NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Guiño de los intermediarios turísticos

Agencias y GDS, a favor de los vales de proveedores si hay garantía antiquiebra

Piden a la Comisión Europea que cambie la normativa para que los cupones estén protegidos contra la insolvencia de los proveedores

Los dos grandes lobbies europeos del sector de la distribución turística, ECTAA (agencias) y Eu Travel Tech (OTA y GDS), se muestran favorables a la emisión de bonos por parte de los proveedores turísticos, siempre y cuando se proteja al consumidor de posibles quiebras.

En un comunicado conjunto, reclaman a la Comisión Europea que lleve a cabo una modificación temporal de la legislación de la Unión Europea para que los proveedores, entre ellos aerolíneas y hoteles, puedan emitir vales en vez de realizar reembolsos. Entienden que solo así se podrá abordar de manera efectiva la crisis de liquidez que atraviesa la industria turística (Aerolíneas: ‘grave crisis de liquidez’ por los reembolsos).

No obstante, hacen especial hincapié en que en todo momento debe garantizarse la flexibilidad en el uso de los citados vales, así como que éstos estén protegidos contra la insolvencia de los proveedores (IATA se desentiende: “Los reembolsos dependen únicamente de las aerolíneas”). "Una solución armonizada a nivel de la Unión Europea es crucial para proteger a los consumidores en esta situación sin precedentes, al tiempo que se garantiza la estabilidad financiera a corto plazo", subrayan desde ECTAA y EU Travel Tech.

En opinión de sus expertos, los cupones de viaje "deben ser flexibles en términos de duración e incluir disposiciones amigables para el cliente, como la posibilidad de realizar cambios de nombre o de destino". Asimismo, sugieren que se obligue al proveedor que emita bonos a ponerse en contacto con los clientes receptores de los mismos para explicarles en detalle los términos del cupón y su derecho a reembolso una vez expire el plazo estipulado.

Ambas organizaciones recuerdan que el turismo será el sector que más tardará en recuperarse. Por tanto, "requiere de un apoyo adicional para apoyar la supervivencia de las empresas y los trabajadores", sentencian.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies