NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Creciente optimismo de los directivos del sector

Agencias y consolidadores: habrá “minitemporada alta” en septiembre

Servivuelo ha registrado un repunte de ventas del 60% en la última semana

Las empresas dedicadas a la distribución turística empiezan ver brotes verdes. En el marco de un seminario organizado por Tecnoturis, directivos de grupos punteros del sector han coincidido en que ya se está observando una tímida reactivación de la demanda. Varios consideran que en septiembre se producirá un crecimiento más vigoroso.

Para el director general de Tecnoturis, Jesús Juaréz, “en septiembre tendremos una minitemporada alta, pudiendo vender para entonces circuitos por Europa e incluso Caribe”. A su juicio, “en julio y agosto se venderá poco, pero se venderá”, mientras que prevé una recuperación más significativa en la recta final del año, a partir de octubre y noviembre.

En términos similares se expresa el director general de Servivuelo, Jorge Zamora, quien hace hincapié en que “hemos empezado a notar un crecimiento significativo de reservas”. “En la última semana ha sido del 60% en comparación con la semana anterior, mientras que en lo que va de mayo asciende al 40% respecto a abril”, detalla. En su opinión, septiembre podría suponer el pistoletazo de salida hacia “una cierta normalidad”, convirtiéndose en “una pequeña temporada alta”.

El director general de TDCS by Travelport, Endika Ormaeche, también hace referencia a la aparición de “signos positivos”. “En España, especialmente en las dos últimas semanas, se empieza a ver un mayor número de búsquedas y reservas”, aplaude.

Por su parte, el subdirector general de Special Tours, Pablo Villaseñor, confía en que “en septiembre podamos tener una visibilidad completa para programar los circuitos”. “Hay muchos clientes que quieren viajar, por lo que entre todos tenemos que ser capaces de dar producto para que la gente vaya a las agencias”, concluye.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Yo creo que la temporada se extenderá hasta diciembre y luego empalmaremos con la Navidad,esa es mi ilusión cada día cuando me levanto al menos,lo corroboro en mis sueños con millones de personas haciendo cola en mi agencia de viajes esperando ser atendidos por uno de mis amables empleados que les enseñan los recónditos lugares donde perderse por unos días… Leer más »

La vida es un arcoíris multicolor

Todos “detectan”, “notan”, “empiezan a ver”, “confian”, y similares…..
Me alegro por ellos, no es mi caso. Tampoco los creo.

Pienso como tú. De momento las agencias de viajes a seguir gestionando las cancelaciones y los cambios de las reservas de este año.

No cuela, NO es VERDAD y se puede leer: un incremento de un 40% de cero (ventas de abril) es cero. Lo que se ha “reservado” en realidad es un tímido “bloqueo” sin transacción económica.
No hay dinero en el mercado: a excepción de los funcionarios y los de los supermercados, nadie ha cobrado el salario completo en el último trimestre.

Posiblemente habrá temporada más allá de septiembre incluso octubre o noviembre .Mucha gente tendrán que coger vacaciones para esas fechas

Mucha gente no “tendrá” que coger vacaciones, simplemente no tendrán dinero para pagarlas ni ganas de ir.

No. No hay dinero ni ganas de hacer circuitos con riesgo de contagio, aunque sea bajo. Tampoco apetece volar en avión, ni en tren ni en autobús.

Una mini temporada alta no nos vale de nada. Algún cliente tendremos pero nada que nos saque de esta situación. Mi opinión es que 2020 esta perdido, con un poco se suerte en 2021 comenzara la actividad. Ojala esté equivocado y sea antes

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que debería ser el dueño de Air Europa si es rescatada?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies