NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Estrategias para mantener su cuota de mercado

Agencias: un estudio dice qué deben hacer para sobrevivir

Las agencias físicas venderán más online y deberán profundizar en sus estrategias de diferenciación.
El futuro pasa por los productos más complejos, que se alejan de la venta directa, y un mayor protagonismo del cliente en el diseño de los paquetes

Amadeus España y la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave), en colaboración con la Universidad de Barcelona, han hecho público este jueves un estudio en el que avanzan cómo será el futuro de las agencias en los próximos cinco años y lo que tienen que hacer para sobrevivir. Entre otras cosas, el estudio garantiza que las agencias de viajes continuarán teniendo un papel relevante, y se espera que al menos mantendrán su cuota de mercado, pero tienen que hacer cambios.

El informe anticipa que habrá un incremento de las ventas online en las agencias físicas, especialmente las grandes, mientras las pequeñas deberán profundizar más en sus estrategias de diferenciación, como ya han hecho en los últimos años.

El estudio plantea que las agencias deben mejorar la atención al cliente como "factor trascendental para realizar contrataciones" mientras el precio de los productos y servicios seguirá siendo una variable significativa de los clientes en su decisión de compra. Además, las agencias tendrán que especializarse en determinados nichos, buscar la personalización de los servicios en todas las etapas del viaje y ampliar la gama de productos y servicios ofrecidos.

Asimismo, se avisa que los productos "más complejos, y que más se alejan de la venta directa, son los que tienen mayor proyección", y también se prevé un crecimiento muy fuerte de los viajes a medida y los paquetes dinámicos. "El gran negocio estará en explotar el destino porque es donde el cliente gasta más", advierten los expertos.

Amadeus y Acave pronostican que en los próximos años crecerá la coparticipación del cliente en el diseño y producción de su viaje, mientras las OTA seguirán aumentando su papel en el mercado, siendo cada vez más la competencia más directa de las agencias físicas.

Por último, los expertos anticipan también un futuro marcado por una mayor digitalización del modelo de negocio de las agencias de viajes.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leonardo
    5 años

    Bla bla bla especializarse. Todos los años con está historia de especializarse cuando está claro que la especialización por una pequeña agencia es sinónimo de muerte.

    EXAGENTE
    5 años

    Las Online el 80% viven de la información que les dan gratis la pequeñas a los tocaeggs, y a las agencias físicas sólo des queda pagar nóminas, impuestos estatales, municipales, etc, y mientras que Corty, los Hidalgo,etc, no digan que se cobre la información no hay nada que hacer, ellos no tienen a sus familiares trabajando en el mostrador rompiéndose el alma todos los días y viendo como la gente se ríe de ellos y que para vender un viaje deben dar 30 presupuestos y no cobrar por su trabajo como todo profesional que se precie.

    Internet, MATA a la AA.vv.
    5 años

    Yo, a estos expertos, los ponía una semana en un mostrador, con su mejora de atención al cliente, su especialización en productos complejos y que vean para que sirve, preguntan se informan y compran por internet, resultado real, tiempo y dinero perdido.. Poco hablan de cobrar un fijo por asesorar y por hacer itinerarios y por hacer presupuestos para grupos etc...

    EXAGENTE
    5 años

    Comentar...YA LO DIJE YO + ARRIBA

    EXAGENTE
    5 años

    Comentar...PERO NO GENERAMOS EXPECTACION DEBEDE SER QUE TODO EL MUNDO ESTA DE ACUERDO, O ES QUE A LO MEJOR COMO ESTAN EL MOSTRADOR JOROBANDOSE, NO TIENEN TIEMPO A DEBATIR

    Leonardo
    5 años

    Wimdu hecha el cierre. ¿Cosa dicen los expertos sobre la especialización?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies