NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Cerca del tercer balance negativo en la historia del BSP

Agencias: un agosto dramático sin la venta de vuelos

La facturación aérea de las agencias con título IATA está por debajo de los 600.000 euros, cifra irrisoria si se compara con los 350 millones de hace un año
La caída ha sido del 99,8% en comparación con el año anterior

La producción aérea de las agencias se derrumba en agosto y se acerca a los niveles observados en pleno estado de alarma, cuando se registraron los dos primeros balances negativos en la historia del BSP (Agencias: segundo balance negativo en la historia del BSP).

Las poco más de 4.000 oficinas con título IATA han producido en agosto 590.537 euros, lo que supone una caída del 99,8% en comparación con los 350,9 millones de euros alcanzados en el mismo mes de hace un año. Además de la falta de demanda, en este desplome tiene una clara influencia el aluvión de solicitudes de reembolsos.

Y es que, el número de billetes distribuidos no es ni mucho menos negativo si se compara con meses anteriores. En concreto, las agencias de viajes españolas han vendido en agosto 481.652 pasajes, lo que representa una bajada del 64,3% en comparación con la cifra de 1,3 millones alcanzada en agosto de hace un año. Se trata de un retroceso menos intenso en comparación con las tasas interanuales de los meses anteriores.

Echando la vista atrás, en julio, mes en el que ya se observó una tendencia descendente, los más de 4.000 puntos de venta que venden vía BSP distribuyeron billetes de avión por importe de 17,3 millones de euros, lo que supuso un retroceso del 25% en relación a los 23,1 millones facturados el pasado mes de junio (No hay reactivación: las agencias venden menos aéreo en julio que en junio).

Como adelantó Preferente, los dos meses más dramáticos fueron abril y mayo, en pleno estado de alarma. En ambos, por primera vez en la historia del BSP, se registraron sendos balances negativos de -9,5 y -4,3 millones. Es decir, las agencias devolvieron más de lo que vendieron


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
A ver cuándo se dan cuenta las autoridades que estamos ante un problema sanitario que nos impide salir adelante y que, si los Gobiernos Autonómicos no rescatan a las agencias de viajes (va a ser más barato que lo fue el sector bancario) vamos a tener que quebrar todos. No depende del precio al que se ofrezcan los pasajes, depende… Leer más »
Totalmente cierto, todo depende de las restricciones a la movilidad y al miedo de la gente al contagio. La realidad está ahí ninguna medida de control impedirá que no se contagie el virus, solo lo relentiza. A día de hoy los gobiernos no dicen toda la verdad de ahí las medidas poco lógicas, saben que cualquier decisión es negativa es… Leer más »
En este país las agencias de viajes estamos totalmente abandonadas y olvidadas. No se apuesta para nada en la intermediación. Cuando se habla del sector turístico sólo se piensa en compañías aéreas, alojamiento (generalmente hotelería) y hosteleria (restaurantes y bares). No existimos, aunque seamos una parte importante de este engranaje. Nuestros representantes del sector tienen que alzar la voz e… Leer más »
product+development+director+manager

El problema de nuestro sector es que jamás hemos tenido una única voz sino 45 voces, cada una tirando para su sombra.

Todo es importante, pero lo mío lo más importante. Cada sector intentando ssalvar su trserao como si no exisitieran otros que están ingual o peor; solo hay un problema que no hay dinero ni para todos ni para todo, así es la dura realidad a la que muchos no se quieren enfrentar pero se van a tener que enfrentar por… Leer más »
Dinero no hay pero donde está 15 por ciento al pib que ha dado el turismo,donde esta todo el dinero que han puesto los trabajadores en impuestos en torno al 40 por ciento de sueldo anual… si en el billón de euros robados y despilfarrado,en sueldos astronómicos de políticos y cia,en subvenciones chiringuitos .el dinero hay de sobra pero no… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería replantear el Imserso y abrirlo a los jóvenes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies