NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La última oferta de CEAV fue un alza salarial del 1% en 2019, del 1,5% en 2020 y del 2% en 2021

Agencias: suspendida la negociación del convenio hasta aclarar las incertidumbres

La parte empresarial argumenta que sería una irresponsabilidad seguir con la negociación teniendo en cuenta la situación actual

El impacto del coronavirus en la demanda de viajes obliga a los empresarios a suspender de forma temporal la negociación del convenio colectivo estatal de agentes de viajes. Según puede adelantar en exclusiva Preferente, la parte empresarial, representada por CEAV, ha convocado una reunión con carácter urgente esta misma mañana para trasladar su decisión a los sindicatos.

Su pretensión es retomar la negociación una vez se despeje la incertidumbre económica que ha provocado la propagación del Covid-19 (Coronavirus: caen un 20% las reservas y 40% las búsquedas). Y es que, aunque en un primer momento solo se vio afectado el destino China, el pánico desencadenado a raíz de la proliferación de los contagios en Europa se ha traducido en un desplome generalizado de las reservas de viajes.

Ante esta situación, los representantes de los empresarios en la mesa negociadora consideran que sería una irresponsabilidad acordar las condiciones para el trienio 2019-2021. Después de 14 meses de intensas reuniones, la última oferta que CEAV trasladó a SPV, CCOO y UGT fue un alza de los salarios del 1% en 2019 (con carácter retroactivo al 1 de enero), del 1,5% en 2020 y del 2% en 2021 (Convenio colectivo de agencias: las patronales ven un error modificarlo).

Pese a haber un acercamiento en materia de salarios, los cambios propuestos en relación al Nuevo Ordenamiento Laboral (NOL) se mantenían como el principal escollo para firmar el nuevo convenio colectivo. CEAV planteó ampliar los años exigidos para progresar en los tres primeros de los diez niveles existentes, lo que para los sindicatos supondría una precarización del empleo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agente de Viajes
    4 años

    Excusas ...
    Lleváis entre patronal y sindicatos ( sobre todo los primeros ) meses, demasiados meses con reuniones vanales y sin sentido, en la que los sindicatos, váis con poca fuerza y la patronal, queriendo destrozar a los agentes de viajes, y así, la casa sin barrer
    El sector, se merece mucho mas, hace mucho tiempo, y realmente lo que se merece el sector es una HUELGA, a ver si así nos toman en serio de una vez.
    Directivos de RRHH de empresas " lideres" en el sector, que barren para cada, evitando mejoras ( de cualquier tipo, no solo economicas ) y sindicatos que agachan la cabeza sin miramiento alguno, así nos va.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies