NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Según datos de Acave presentados en Fitur

Agencias: sólo un 35% ya no depende de los ERTE

Un 70% ya ha abierto el 100% de sus puntos de venta físicos
Miran con cierto optimismo al presente año debido a que se espera un fuerte repunte de los viajes internacionales, su principal negocio

Las agencias de viajes siguen sin levantar cabeza, con una situación de empleo y apertura de puntos de venta que continúa siendo preocupante. Según datos de ACAVE, presentados en Fitur, únicamente un 35% han reabierto el 100% de sus oficinas y han reincorporado a la totalidad de su plantilla (Agencias: frenazo a la reabsorción de empleados que están en ERTE).

El informe refleja otro 35% que también cuenta con la totalidad de sus puntos de venta activos pero aún mantiene una parte de su personal ERTE. Además, un 26% ni ha reabierto todas sus oficinas, ni se encuentra operando con todos sus empleados. El 4% restante mantiene su actividad suspendida.

Sobre la situación de los empleados, un 26% de las agencias afirma haber reestablecido el 100% del trabajo presencial, mientras que un 39% ha apostado por un modelo mixto de trabajo en oficina y teletrabajo. Por su parte, un 35% señala que el 100% de sus empleados se encuentran trabajando en casa.

Pese a estos preocupante datos, los resultados de la encuesta arrojan un cambio interesante para 2022 en la contratación de vacaciones en agencias de viajes, dado que se espera que los productos más demandados por los españoles en este nuevo año sean principalmente viajes internacionales.

Los cinco productos que las agencias coinciden en señalar como los preferidos para 2022 son Europa, Estados Unidos, países africanos y safaris, destinos de Sudamérica y países asiáticos. Esta tendencia demostraría la recuperación de la confianza de los viajeros para realizar viajes fuera de nuestras fronteras. Por países, los más demandados se espera que sean Francia, Estados Unidos, Egipto, Maldivas, Costa Rica, México (Caribe) y República Dominicana.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    asdfg
    4 meses

    Dice el artículo que los destinos preferidos para 2022 serán:
    "Europa, Estados Unidos, países africanos y safaris, destinos de Sudamérica y países asiáticos"
    O sea que prácticamente los únicos destinos no preferidos son la Antártida y Oceanía, que tampoco es que hayan sido muy preferidos nunca.

    pepe
    3 meses
    Reply to  asdfg

    Hay dos problemas :

    1- Que el español piensa que viajar a esos destinos de forma cómoda es barato
    2- Que como sigan las restricciones la gente volverá a las vacaciones de los años 80 ( un mes al pueblo y si eso unos "dias" a la playita)

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Ha llegado el momento de que las agencias digan adiós a los ERTE?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies