NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Estallan contra la propuesta del Gobierno

Agencias: situación insostenible si no se alargan los ERTE

CEAV, ACAVE y UNAV consideran "insuficiente" la propuesta de extender los ERTE por fuerza mayor hasta el 30 de septiembre
Esperan que el Gobierno recapacite para "evitar males mayores"

Las agencias de viajes claman contra la propuesta del Gobierno de ampliar los ERTE por fuerza mayor hasta el 30 de septiembre e insisten en la imperiosa necesidad de que se extiendan al menos hasta el 31 de diciembre de 2020 (ERTE: el Gobierno desoye el clamor del sector turístico). En declaraciones a Preferente, los presidentes de las tres grandes patronales del sector advierten que si el Ejecutivo no recula muchas agencias se verán abocadas al cierre, con la destrucción de empleo que esto conlleva.

Para Carlos Garrido, de CEAV, la propuesta "es insuficiente en duración y contenido, y así se lo transmitimos a la CEOE, que la rechaza". "Tal y como está planteada no nos soluciona nada a las agencias de viajes ya que aún tardaremos mucho en recuperar la actividad. El Ejecutivo no nos está ayudando ni con los ERTE ni con la emisión de los bonos, donde nos han dejado desprotegidos de una manera tremendamente injusta", apunta.

El presidente de ACAVE, Martí Sarrate, reitera que "es imprescindible que se apruebe la extensión automática de los ERTE por fuerza mayor hasta diciembre 2020, manteniendo las bonificaciones de la Seguridad social y permitiendo la reactivación escalonada". También remarca que "es absolutamente necesario que haya ayudas para autónomos", que representan una cuarta parte de los empleados del sector, y que "no se discrimine a las empresas por su tamaño".

 

"Un ERTE es mejor que el paro"

"Estamos viviendo una paralización total del negocio y el 30 de septiembre no habrá empezado a recuperarse. También hay que tener en cuenta que existen muchas noticias, procedentes del propio Ministerio de Sanidad, que apuntan a un rebrote en otoño. ¿Nos pueden explicar quién contratará viajes con estas recomendaciones?", añade.

Finalmente, el presidente de UNAV, José Luis Méndez, reconoce que la propuesta del Gobierno es "una pésima noticia, pues no hay motivo para pensar que a partir de octubre se vaya a poder ejercer nuestra actividad con normalidad". "Un ERTE es mejor que el paro o el cierre. El turismo en general y las agencias de viajes en particular llevamos muchos años aportando bienestar a la sociedad y ahora, por una pandemia, necesitamos ayuda. Otros países como Francia, Reino Unido, Italia, Portugal y Grecia
ya lo han entendido", concluye.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies