NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La tímida reactivación del verano no sirve

Agencias: sin noticias de una recuperación ya iniciada en otras ramas turísticas

Los más optimistas esperan que la demanda crezca con fuerza durante el otoño-invierno

La tímida reactivación que llevan meses experimentando las agencias de viajes no es lo suficientemente intensa para unas empresas que han encadenado 14 meses sin apenas actividad.

Aunque tanto los indicadores del Instituto Nacional de Estadística (INE) como los datos recogidos por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) muestran una clara mejora de la situación, el sentir de los profesionales y empresarios del sector difiere (Las agencias ya remontan tras 14 meses devastadores).

La gran mayoría de los agentes de viajes consultados por el Observatorio Nacional del Turismo Emisor (Observatur) señalan que la actividad sigue sin reactivarse, a pesar de los avances en el ritmo de vacunación y la entrada en vigor del pasaporte digital.

Un 35% opina que este resurgir no se producirá hasta el próximo otoño, mientras que un 16% cree que habrá que esperar al invierno de 2021. Pero los hay más pesimistas. Un grupo amplio de profesionales afirma que el restablecimiento de la actividad no se iniciará hasta 2022.

Cerca del 80% de los consultados, por último, creen que la recuperación de la normalidad económica de las agencias, a niveles prepandemia, requerirá un año más como mínimo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La gincana de viajar
    2 años

    Creo que todas las agencias que hemos tenido algo de actividad emisora este verano habremos pasado por lo mismo: cambios en los vuelos, cambios de requisitos para salir o para entrar, más cambios de vuelos, cambios de requisitos según la edad y/o vacunación... una gincana que tanto para las agencias como para los viajeros es una fuente de estrés. Para el viajero, que no sabe si, o cómo, ni cuándo podrá viajar; y para la agencia que tiene que estar revisando continuamente los criterios de tantos países como incluya el viaje (p.ej. si hay un vuelo a X con escala en Y, mira condiciones de X, de tránsito en Y dese España, y de España desde Z y/o desde Y).

    Aunque el producto nacional no sea mucho mejor, con cada CA yendo por libre, es lógico que la actividad emisora esté bajo mínimos. Ahora habrá que ver si el Gobierno lo entiende, porque las ayudas al sector para pagar deudas y el que esté limpio que se fastidie han sido épicas...

    Agustín Vázquez
    2 años

    Mejor explicación, imposible. Ánimo!

    Pasaba por Aki
    2 años

    Demasiado optimismo veo por aqui. Mi opinión es que la recuperación no vendrá hasta verano 2022 (mínimo), y eso después de pasar por dos escabechinas.
    1.- Escabechina de empresas enteras que se irán para no volver
    2.- Escabechina de ERE'S en las que queden

    Maria
    2 años

    Totalmente de acuerdo, mucho billetaje, ( te sale uno de diez) ... y algún paquete de canarias o costa. Cierto es, que algo más que el año pasado, mucho trabajo y poca venta, en dos semanas, se acabo la temporada.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies