NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aumento de hasta un 50% en la contratación

Agencias: Semana Santa será "el inicio de la remontada"

Tanto el sector emisor como el receptivo evolucionan de manera muy positiva respecto al 2021
Desde el sector se espera alcanzar alrededor de un 60%-70% de la facturación previa a la pandemia

El sector de las agencias de viajes confirma que las vacaciones de Semana Santa serán "el inicio de la remontada". Durante un encuentro con la prensa, el presidente de Acave, Martí Sarrate, ha revelado un incremento de entre un 40% y un 50% en las reservas en el mercado emisor en comparación con el 2021, e incluso algunas de sus agencias sitúan el aumento en cifras superiores.

Bien es cierto que la guerra en Ucrania ha supuesto una ralentización en la contratación, pero aún no es nada alarmante. Aunque el 79% de los agentes alertan de algún impacto, apuntan que "no hay cancelaciones". Sólo un 10% detecta la suspensión de algunas salidas. A este respecto, Sarrate espera que "a medida que nos acerquemos a Semana Santa, se reactive la actividad como todos los años". (Alerta turística: las reservas ya se frenan por la guerra)

Los destinos nacionales preferidos son Canarias, Cataluña, Valencia, Andalucía y Baleares. Fuera de nuestras fronteras, los españoles apuestan por viajar a capitales europeas, Egipto, Túnez, Marruecos y Estados Unidos, principalmente.

En el ámbito receptivo, la asociación también informa de un fuerte incremento de entre un 30%, 40% respecto a la misma campaña de 2021, con un 29% de sus agencias que espera mejorar en más de un 50%. No obstante, las sensaciones son más negativas que en el sector emisor, ya que aún denotan síntomas de estancamiento, con un 57% que están sufriendo algunos efectos de la guerra.

Sobre los destinos de origen más importantes, destacan Francia, Reino Unido, Benelux, así como mercados más destacados, unidos a Países Nórdicos, Portugal y Estados Unidos.

"La Semana Santa ha supuesto un importante revulsivo tanto para el mercado emisor como para el receptivo", apunta Sarrate. Asegura que "la gente tiene ganas de viajar", y "no ha tenido miedo de planificar vacaciones, no sólo en España, sino también en el resto de Europa y en destinos más exóticos".

Pero la comparativa respecto al 2019 continúa siendo muy negativa. El líder de la asociación asume que aún se encuentran "lejos", pero "si se logra este objetivo, que está casi logrado, en 2022 alcanzaremos el 60%, 70% de la facturación", previa a la pandemia. "Si no se tuerce nada sería el objetivo a cumplir". (Las agencias no levantan cabeza: muy por debajo del 50% de las ventas de 2019)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Salomón
    2 años

    El enésimo inicio de recuperación. Ilusos. O se cambia el mercado o el turismo lo acabará gestionando totalmente un algoritmo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies