NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Impacto del Covid-19 en la distribución aérea

Agencias: segundo balance negativo en la historia del BSP

Las agencias de viajes españolas con título IATA han vuelto a devolver más de lo que han vendido

Los datos del BSP vuelven a demostrar la crítica situación que atraviesa el sector de agencias de viajes. Los más de 4.000 puntos de venta con título IATA que hay en el territorio español registran en mayo un balance negativo por segundo mes consecutivo (-4,3 millones frente a los 487,8 millones facturados en el mismo periodo de 2019). De este modo, han vuelto a devolver más de lo que han vendido.

Como publicó Preferente, en abril sucedió lo mismo, (-9,5 millones frente a las ventas por importe de 436,3 millones de hace un año), siendo la primera vez en la larga historia del BSP que se cerraba un mes con balance negativo (Agencias: primer balance negativo en la larga historia del BSP).

En los cinco primeros meses del año, la producción aérea de las agencias españolas con título IATA se sitúa en 868,3 millones de euros, lo que supone un desplome del 61,8% en comparación con los 2.274,9 millones alcanzados en el mismo periodo de 2019.

Volviendo a mayo, pese a los nefastos resultados, cabe destacar que se ha producido un tímido repunte del número de billetes vendidos en comparación con abril. Las agencias han distribuido 1.371.091 pasajes, lo que supone un aumento del 12,5% respecto a abril, cuando canalizaron 121.801 transacciones. Sin embargo, la comparativa interanual es devastadora: se registra una caída del 92,8%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Maria gurrea
    3 años

    Son satos negativos inevitablemete...y todo el trabajo de meses anteriores se ha perdido...nuestra crisis no empieza el 13 de marzo....la arrastramos desde el invierno..todo cancelado....un desastre

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies