NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tímida reducción en el último mes

Agencias: frenazo a la reabsorción de empleados que están en ERTE

Octubre se cierra con cerca de 11.400 agentes de viajes con sus empleos suspendidos total o parcialmente, prácticamente el 30% de los asalariados
Se trata del sector económico que está teniendo más dificultades para reincorporar a los trabajadores

Las agencias de viajes, severamente golpeadas por la crisis del Covid-19, siguen teniendo enormes dificultades para reincorporar a los trabajadores incluidos en expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE).

Según los últimos datos hechos públicos por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, octubre se ha cerrado con 11.387 empleados afectados, lo que representa cerca del 30% del total de los asalariados en el sector (rondan los 39.000).

A diferencia de lo ocurrido en meses anteriores, en los que se produjo una importante desafectación, en octubre se aminora el ritmo de reincorporaciones. Cabe recordar que septiembre concluyó con 11.948 agentes de viajes en ERTE, por lo que en los últimos 31 días la cifra se ha registrado una tímida reducción del 4,7% (Más de 7.700 agentes siguen con su empleo suspendido al 100%).  

De los mencionados 11.387 trabajadores en ERTE, el 65%, un total de 7.470, siguen con el empleo suspendido al 100%. Los 3.917 restantes tienen afectaciones parciales.

Como publicó preferente.com, en el periodo comprendido entre abril y septiembre las empresas reabsorbieron la nada desdeñable cifra de 9.663 trabajadores. Pasaron de los 22.279 empleados en ERTE de marzo, último mes en el que se produjo un ascenso, a los mencionados 11.948 de septiembre.

Todas las grandes redes, sin excepción alguna, continúan apostando por esta fórmula para evitar los despidos colectivos. La mayoría, como es el caso de B the travel brand, Halcón Viajes, Viajes Ecuador y Nautalia, se han decantado por los ERTE por fuerza mayor, aprovechando la prórroga aprobada por el Gobierno, que vence el 28 de febrero de 2022. Otras, como por ejemplo Viajes El Corte Inglés han preferido implementar los denominados ETOP (por causas económicas, técnicas, organizativas o productivas) (Acuerdo para ampliar los ERTE hasta febrero de 2022).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies