NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

PDVA advierte de la "grave situación" al secretario de Estado de Turismo

Agencias: riesgo de quiebra colectiva y suspensión de pagos

La organización considera "inaceptable" que las agencias no hayan recibido ayudas para "mantener trabajos y negocios"
Las agencias avisan sobre las pérdidas incalculables de 2020 y las devoluciones registradas desde 2019

"Nos vamos al cierre masivo, a la quiebra colectiva y a la suspensión de pagos ya que no podemos afrontar las pérdidas, los reembolsos, los gastos fijos de nuestros negocios y las ampliaciones de ceses denegadas". Así se lo han advertido los responsables de la Plataforma Derechos Agencias de Viajes (PDVA) al nuevo secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, a quien le han trasladado su malestar por el hecho de que las agencias de viajes "no tengan ayudas para poder mantener nuestros trabajos y negocios". "Es inaceptable", denuncia (Fernando Valdés: un nuevo secretario de Turismo heredado del Gobierno de Rajoy).

Durante el encuentro, la organización ha hecho especial hincapié en "las pérdidas incalculables de 2020 y las devoluciones desde 2019, las no ventas y la dificultad añadida en la situación Covid-19 que mantenemos como consecuencia de los cierres sin aviso de los hoteles o las restricciones de viajes, lo cual dificulta aún más nuestra labor".

Pese a la inacción del Gobierno, PDVA asegura que la reunión "ha sido productiva", destacando que el secretario de Estado "nos ha dado tiempo para poder explicarle de primera mano la grave situación en la que nos encontramos". "Hemos solicitado de manera urgente que se considere el dar por aprobados los ceses que están siendo denegados, que evidentemente se amplíen en el tiempo al igual que los ERTE, que tengan en cuenta la delicada situación a la que nos han abocado los reembolsos, etc.", informa.

Tras el encuentro, el objetivo de la organización es recabar datos para trasladar a la Secretaría de Estado de Turismo un informe con las pérdidas que afronta el sector. "Han mostrado no solo su preocupación sino también un gran interés en estudiar juntos medidas urgentes y contactar con otros ministerios para ayudarnos a salir de esta situación tan desesperada", añade.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies