NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Vital para estimular la demanda

Agencias: respaldo a los bonos pese a que "llegan tarde"

Fetave vuelve a pedir que los recursos no utilizados del Imserso se usen para abrir el programa a otros colectivos
Propone que los recursos del Imserso que no se han usado se consuman

El sector de agencias de viajes ve con buenos ojos la puesta en marcha de un mecanismo de bonos vacacionales para incentivar la demanda nacional (El Gobierno prepara bonos para incentivar el turismo interno). La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) celebra esta iniciativa del Gobierno, aún no implementada, destacando que "ha comprendido, lamentablemente algo tarde, que sin demanda, no puede haber ningún tipo de recuperación ni futuro para el sector turístico, y que en la coyuntura actual, es vital estimular la demanda del turista nacional".

La organización empresarial se pone "a disposición de la Administración" para estudiar la forma de articular que este bono se distribuya a través de las agencias de viajes entre todos los actores de la cadena de valor del turismo "de una manera homogénea". En su opinión, solo así se conseguiría "un estímulo real de la demanda y, al tiempo, el apoyo a las agencias de viajes, quizás el subsector turístico más castigado por la pandemia".

Aprovechando el anuncio de esta medida, Fetave insta al Gobierno y a las Comunidades autónomas a acompañarla con otro paquete acciones para incentivar la oferta de turoperadores y transportistas, especialmente aquella dirigida al turismo internacional.

Además, propone de nuevo que los recursos del Imserso que no han sido utilizados debido a la cancelación de la temporada, así como de los programas autonómicos similares, se consuman extendiendo, de forma excepcional, su alcance (Las agencias proponen crear un ‘Imserso sanitario’). Propone que, además de los mayores, puedan disfrutar de los mismos los colectivos que están en primera línea en la lucha contra el Covid-19.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Flor Rodríguez
    3 años

    Y devolverán los gastos de tramitación?...pues los que lo gestionamos desde nuestro domicilio sin agencia no entiendo que gastos de tramitación han tenido, en este caso Mundiplan

    Futuro Panadero
    3 años

    Los gastos de tramitación o gestión no te los quita ni el tato, compre donde compre, a ver si se olvidan de una vez por todas que cualquier canal, cualquiera (internet también), cobra gastos gestión, Sr. todos tenemos derecho a comer, tanto las agencias físicas como las OTA, a ver si se enteran de una vez por todas que hay gente trabajando detrás de cualquiera de las dos plataformas.

    José M.
    3 años

    El problema, sr. Futuro Panadero, es que no se ha recibido el bien comprado y, por tanto, el comprador tiene derecho a la devolución total del importe abonado.
    Otro tema es quién debe hacerse cargo de esa devolución que, en mi humilde opinión, corresponde al Estado en cuanto a los gastos de gestión ya que es el promotor de los viajes y quien ha cursado la orden de suspensión.
    Las Agencias tienen todo el derecho a cobrar su trabajo y, les diría más, a volver a cobrar por gestionar devoluciones en sus oficinas ya que ellas no son responsables de la suspensión y su trabajo debe ser remunerado.

    Rafa
    3 años

    No entiendo que gastos de tramitación comenta, yo siempre desde que inicie mis viajes con el Imserso, siempre he efectuado las contrataciones de los mismos por Internet y nunca me han cobrado gastos de tramitación, pagando exclusivamente el importe señalado oficialmente por el Imserso, lo único que se me ha cobrado ha sido el 6,20% por la cancelación obligatoria por la suspensión del programa a causa del Covid-19, importe que considero que las agencias tienen derecho a cobrar por la gestión que han tenido que efectuar, pero que dicho importe lo tendría que pagar el propio Ministerio y no los perjudicados que somos los pensionistas.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies