NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Campaña impulsada por una asociación

Agencias: recogen más de 8.000 firmas en dos días pidiendo una indemnización

"Empresas solventes" y profesionales que "confiaban en la estabilidad de su negocio" han visto como todo "ha desaparecido en menos de un año"

Las agencias de viajes ponen en marcha una nueva recogida de firmas a través de Change.org (pincha aquí para acceder al enlace) para hacer visible la situación dramática que atraviesa uno de los sectores más afectados por la crisis del Covid-19 (Pequeñas agencias piden auxilio al Gobierno vía Change.org). La campaña, impulsada por la Asociación Experta de Profesionales Autónomos y Empresarios de Agencias de Viajes (AXPAEVI), ha superado las 8.000 firmas en los dos primeros días.

Los promotores de esta iniciativa reclaman "una indemnización para no tener que seguir endeudándonos y no tener que cerrar nuestros negocios". "Las agencias de viajes no tenemos forma de vender. Estamos imposibilitadas, restringidas, inhabilitadas y nuestro mercado está cerrado debido a las restricciones", exclaman (Agencias y hostelería son, con gran diferencia, los sectores más castigados).

La asociación hace hincapié en que "empresas solventes" y profesionales que "confiaban en la estabilidad de su negocio" han visto como todo "ha desaparecido en menos de un año por motivos ajenos a su control", "sin posibilidad de podernos adaptar a las nuevas circunstancias".

"Vendemos viajes, pero prohíben viajar por ocio. ¿Con qué herramienta hacemos nuestro trabajo? Si sientes que este sector merece tu firma, nos estarás ayudando a hacer entender que no vendemos no porque no queremos, sino porque no nos dejan", reza el mensaje de la campaña.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Para despedir se necesita dinero
    3 años

    Políticos inutiles. Punto.

    Turismicida
    3 años

    ¿No son emprendedores? Pues que innoven. Si querían garantías de ingresos fijos que se hubieran sacado una oposición. El empresario de verdad ama competir y se crece en la dificultad. Cualquiera vale para vender peras un año de buena cosecha.

    Luna
    3 años
    Reply to  Turismicida

    Qué dices? Por mucho que se innove e interés vender si la situación no acompaña de qué sirve???? Acaso no eres consciente de la situación????

    Fran
    3 años
    Reply to  Turismicida

    Este parece del gobierno. Inculto!!!!!

    Paloma28
    3 años
    Reply to  Turismicida

    A muchos les falta imaginación, al final son personas muy limitados , pertenecen a franquicias, se acostumbraron a darle a un clik. En fin, una pena.

    RMVM
    3 años
    Reply to  Turismicida

    Me gustaría verte a tienen esta situación. Que poca sensibilidad y cuanta ignorancia.

    Cesar lopez
    3 años

    Q pena... 30 años trabajando para desaparecer en meses...

    Tampoco es para tanto
    3 años

    Pues teniendo en cuenta los que se dice que son, tampoco parecen muchos, y más teniendo en cuenta como funciona esa web, en la que no se verifica quien es cada firmante y uno lo puede hacer las veces que quiera con mails diferentes, o al menos era así hace algún tiempo.

    No decis que sois asesores.....?
    3 años

    No dicen que son asesores de viajes, pues que asesoren, aunque no vendan viajes, pueden asesorar para viajes futuros y que cobren por ello, como hace un abogado, un asesor fiscal o un economista, que te asesoran aunque utilices los servicios de otro profesional. Ah, si, que no se venden viajes, ya, pero una cosa es asesorar y otra vender un producto que no es lo mismo. Ya podeis ponerme a caldo, cuento con ello.

    Paloma28
    3 años

    Qu se dediquen a realizar viajes online , visitando sitios para cuando la gente pueda viajar. Qu creen excursiones y visitas cerca, muchísimas ideas , pero claro , tienen qu pensar y por los qu yo conozco sin muy limitados.

    RMVM
    3 años

    Se nota que no conoces ni perteneces al sector. Nosotros no cobramos por asesorar, cobramos una mínima comisión incluida en el precio del viaje. Mínima.Incluidaaaaaa. ponte al día. LO QUE COBRAMOS NO ESTA PAGADO CON LO QUE ESTAMOS VIVIENDO, SUFRIENDO Y ARRIESGANDO. Tienes razón igual tendríamos que cambiar de sector.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies