NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

el inicio de la recuperación "no será antes de julio"

Agencias: quedan dos años de travesía por el desierto

Para alcanzar los niveles previos a la crisis del Covid-19 habrá que esperar al menos hasta 2023
"Las expectativas para 2021 van cambiando a peor como consecuencia de la nueva ola de Covid-19", vaticinan

El pesimismo se apodera de las agencias de viajes. La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) estima que, "acorde a los datos e informes disponibles", el inicio de la recuperación "no será antes de julio" y la vuelta a los niveles de ingresos previos a la crisis del coronavirus "no se alcanzará antes de 2023" (Agencias: la crisis arrasará con 4.000 puntos de venta).

"Al sector le quedan no menos de dos años de travesía por el desierto y las expectativas para 2021 van cambiando a peor como consecuencia de la nueva ola de Covid-19", advierte la organización empresarial, que afirma que "la luz al final del túnel se aleja" (Desesperación de las agencias: “No interesamos nada ni a nadie”).

Fetave se muestra especialmente crítica con "el autismo del Gobierno central, Comunidades autónomas y entes locales", incapaces de establecer un marco de ayudas directas. Aunque agradece, pese a "su escaso nivel", los planes de apoyo impulsados por Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana y Navarra, lamenta que "muchas no han adoptado medidas". También hace referencia a la nula efectividad de los bonos turísticos, calificando los proyectos creados de "puro marketing".

Según denuncia, pese a que el Gobierno central ha insistido en que "nadie se puede quedar atrás", de momento se trata de "un mero discurso vacío de contenido". Es por ello que urge a las administraciones a "asumir sus responsabilidades y compromisos verbales, lo que tras nueve meses de pandemia está por ver".

"Las agencias de viajes necesitan ayudas directas urgentes; supresión del IAE de 2020 y 2021; moratorias de impuestos y seguridad social a coste cero; ERTE al menos hasta junio y compatibilidad con ERE; y el apoyo de proveedores hasta ahora inexistente", recalca (Agencias y hoteles: seis de cada diez empleados en ERTE).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Joan
    3 años

    Vacunando 180k al mes, tardaremos casi 19 años en vacunar toda la población.

    Yo firmo hoy para estar a niveles del 2019 en 2023.

    jacobo
    3 años
    Reply to  Joan

    QUIEN AGUANTA HASTA EL 2023

    Joan Eduard
    3 años
    Reply to  jacobo

    Muy pocos porque los impuestos siguen y siguen... y aumentan y cada vez mas

    Joan Eduard
    3 años
    Reply to  jacobo

    Nadie....¡

    Tito
    3 años

    Por empezar, no creo que la gente se quede sin viajar durante dos años más.
    Las que tienen que unirse y llegar a un acuerdo con el gobierno, son nuestros representantes turísticos al máximo nivel, que para eso están, no creo que sea tan difícil, si ya está la vacuna, con implantar verdaderos protocolos con todas las partes interesadas, la gran mayoría, querrá volver a viajar...

    Dejad de llorar que no sois los únicos con problem
    3 años

    Que malo es confundir los deseos con la realidad. Disfrutad de los ERTE mientras duren que no van a ser eternos, y ya que tanto reclamais que viajemos, no por amor al arte precisamente, ahora que teneis tiempo de sobra con ingresos pequeños, pero ingresos al fin y al cabo, los que los tengan, dedicaros a viajar por ahí, que seguro que tanto os quejais pero os quedais tranquilamente en casita.

    TER
    3 años

    El tema no son los Erte (y lo que duren) son los gastos de nuestras empresas los que no se paran. Estoy de acuerdo que una cosa son nuestros deseos de volver a trabajar y otra la realidad que es tozuda.
    Si no se nos pone a hibernar eximiendonos de los gastos los Erte serán para nada.
    No lloramos solo por nosotros pero es una realidad irrefutable que nuestro sector es de lejos el más damnificado (puede que Vd le de igual, pero no deja de ser verdad) motivos ha para llorar. Salud

    Anonimo
    3 años

    Si no existieran cuarentenas y restricciones más peticion de pcr viajariamos porque si cumples las medidas no te pasa nada

    Marcaben
    3 años

    Estoy de acuerdo con Dario, me parece lamentable que periodistas utilicen el autismo para atacar al gobierno pudiendo hacerlo con muchos otros adjetivos que no supondrían una ofensa para un colectivo que ya soporta lo suyo... deberían rectificar, que esto no es telecinco

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies