NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El coronavirus alarma a los turistas

Agencias: primeras cancelaciones con destino Italia por el virus chino

“Estamos dando alternativas a Milán, a veces en el mismo Italia, pero algunos clientes buscan otros destinos”, señala a preferente.com, Carlos Garrido, presidente de CEAV
Las agencias recomiendan, a futuros viajeros, la contratación de un seguro para hacer frente a posibles cancelaciones

Las agencias de viajes ya han empezado a registrar las primeras cancelaciones al norte de Italia a causa del coronavirus Covid-19 y su propagación en las regiones de Lombardía, Véneto, Emilia Romaña, Piamonte y Lazio.

“Estamos dando alternativas a Milán, a veces incluso en Italia, pero algunos clientes buscan otros destinos”, ha señalado a preferente.com Carlos Garrido, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV). Por su parte, desde un consolidador aéreo confirman a este digital la cancelación de varios grupos a Venecia.

Aunque, las cancelaciones al país vecino “no tienen nada que ver con las producidas a China”, en palabras de Garrido, los agentes aseguran que, de momento, “no son demasiadas”, pero creen que esta tendencia irá en aumento.

Las agencias de viajes recomiendan a los futuros viajeros contratar un seguro “para que las consecuencias de cancelación sean las menores posibles”, indica Garrido. Si bien, “el seguro es un traje a medida, pues la cobertura depende del tipo de póliza contratada”, desde CEAV recomiendan contratar uno a través de los asesores de las agencias de viajes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies