NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los datos de IATA así lo demuestran

Agencias: primer balance negativo en la larga historia del BSP

Por primera vez, los indicadores de producción aérea muestran un balance negativo: -9,5 millones frente a los 436,3 millones de hace un año
Las ventas de las más de 4.000 agencias de viajes españolas con título IATA ya experimentaron en marzo una caída del 83,6%

Si ya en marzo se produjo un desplome histórico de la producción aérea generada por las agencias de viajes españolas con título IATA (Desplome histórico del 83% de la producción aérea de las agencias), en abril la situación se hace todavía más insostenible. Por primera vez en la historia se cierra un mes con balance negativo (-9,5 millones frente a las ventas por importe de 436,3 millones de hace un año). El motivo es sencillo: las agencias han devuelto más de lo que han vendido.

Como publicó Preferente, la producción aérea de las más de 4.000 agencias de viajes españolas con título IATA experimentó en marzo una caída del 83,6%. Se pasó de los 490,3 millones del mismo mes de 2019 a 80,2 millones. Los efectos del coronavirus ya empezaron a dejarse notar en febrero (La producción aérea de agencias empezó a resentirse ya en febrero). La producción aérea se redujo entonces un 13,4%, hasta los 381,1 millones.

Esta evolución negativa nada tiene que ver con el comportamiento favorable de 2019. En dicho ejercicio se llegó a la cifra histórica de 5.172,8 millones de euros, con un incremento del 4,2%. Fue el segundo año consecutivo en el que se batió el récord de 2007.

Volviendo a abril, cabe destacar el también insólito desplome del número de billetes de avión distribuidos por las agencias de viajes españolas a través del BSP de IATA. Han pasado de cerca de 1,7 millones a 121.801 transacciones, lo que supone un descenso interanual del 92,7%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ana
    3 años

    Cómo quieren que estemos? Agencias de calle cerradas y sin saber cuándo, cómo y cuántas podrán volver a abrir. Ertes y suspensiones del 100% en casi todas las agencias (en breve comenzarán los eres...). Y sin ayudas del gobierno, sin consenso con las medidas de seguridad e higiene para la apertura de hoteles, sin haber cobrado la prestación...Si es que de esta manera es muy difícil levantar un sector como el turismo. Los que trabajamos en este sector cada 10 años tenemos una pequeña sorpresa...en fin no queda otra que seguir esperando y sufrir mientras tanto!

    Jose
    3 años
    Reply to  Ana

    Es vergonzoso estar esperando por un crédito ico desde hace casi dos meses y eso que el gobierno dice que el 50 por ciento es para autonos pero los bancos nos tienen en lista de espera, mientras a iberia que lo pidió hace tres días concedido por el ico, los autonos de agencias de viaje sólo pedimos lo necesario. El gobierno no apoya a las agencias de viaje, tendría que implicarse dando ayudas específicas para nuestro sectir

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies