NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Piden cambiar las condiciones actuales

Agencias piden en Castilla y León no ser vetadas en los viajes del Club de los 60

En la presentación de la iniciativa ‘Viaja Fácyl 2018’, Pablo Parrilla, presidente de la Federación de Agencias de Viajes de Castilla y León (CyL), ha pedido a la Junta “trabajo y diálogo” para cambiar las condiciones que actualmente mantiene para comercializar los productos turísticos del ‘Club de los 60’.

Parrilla ha explicado que la Junta pide un número de empleados, un número de puntos de venta o unos avales a los que las empresas de la Comunidad no llegan, pues “el grueso de las agencias” de Castilla y León son pymes. El presidente ha señalado a modo de ejemplo que la Administración pide un aval del 50 por ciento, y en un viaje de 1.000 plazas a 1.000 euros por persona la garantía necesaria para su comercialización sería de 500.000 euros, una cifra que no es alcanzable para los negocios de este tipo que hay en Castilla y León.

Por ello, ha solicitado a la Junta que estudie las condiciones que sí que se dan en otras comunidades, como en Madrid, donde, para poder acceder, se permite la fórmula de la unión temporal de empresas (UTE), lo que en el caso de Castilla y León sí que facilitaría poder llegar al número de puntos de venta exigido.

Asimismo, Parrilla ha recalcado que bajo estas condiciones ”nos estamos cargando tejido empresarial”, ya que hay castellanoleoneses que hacen uso del ‘Club de los 60’ para los viajes de larga distancia como a Canadá o Chile, y, por ser un gasto alto, estas personas ya no realizan ninguno más de este tipo al año.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Toda la razon, la pena es que a la Junta de Castilla y Leon les importamos una mierda, les da igual que la gente se quede en el paro, solo quiere votos y votos……. pero lo normal es que este tipo de viaje lo puedan vender en todas las agencias de viajes ya que encima vienen a que les demos… Leer más »
¡Así+va+España¡+¡Así+va+siempre!
Cabría preguntarse hasta que punto es legal la exigencia de unos avales sobre los que ya propiamente se exigen para tener la licencia como Agencia de viaje y mas aun con la futura normativa cuyas cuantías estarán en relación a la venta efectuada. Las agencias de viajes somos tomadas por el pito del sereno y acabarán pidiéndonos un aval para… Leer más »
El club 60 es una operativa vergonzosa.No es un concurso publico..la junta no pone dinero…mas de 30000 plazas convocadaa mas las miles de listas de espera se retira de mercado.. Se operan destinos para jubilaciones altas…pvp de mas de 2000 eur no oudiendo acceder la mayoria dr jubilados que n llegan a esas pensiones. El reparto de destinos se adjudica… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies