NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Piden cambiar las condiciones actuales

Agencias piden en Castilla y León no ser vetadas en los viajes del Club de los 60

En la presentación de la iniciativa ‘Viaja Fácyl 2018’, Pablo Parrilla, presidente de la Federación de Agencias de Viajes de Castilla y León (CyL), ha pedido a la Junta "trabajo y diálogo" para cambiar las condiciones que actualmente mantiene para comercializar los productos turísticos del 'Club de los 60'.

Parrilla ha explicado que la Junta pide un número de empleados, un número de puntos de venta o unos avales a los que las empresas de la Comunidad no llegan, pues "el grueso de las agencias" de Castilla y León son pymes. El presidente ha señalado a modo de ejemplo que la Administración pide un aval del 50 por ciento, y en un viaje de 1.000 plazas a 1.000 euros por persona la garantía necesaria para su comercialización sería de 500.000 euros, una cifra que no es alcanzable para los negocios de este tipo que hay en Castilla y León.

Por ello, ha solicitado a la Junta que estudie las condiciones que sí que se dan en otras comunidades, como en Madrid, donde, para poder acceder, se permite la fórmula de la unión temporal de empresas (UTE), lo que en el caso de Castilla y León sí que facilitaría poder llegar al número de puntos de venta exigido.

Asimismo, Parrilla ha recalcado que bajo estas condiciones ''nos estamos cargando tejido empresarial'', ya que hay castellanoleoneses que hacen uso del 'Club de los 60' para los viajes de larga distancia como a Canadá o Chile, y, por ser un gasto alto, estas personas ya no realizan ninguno más de este tipo al año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    J.A.
    6 años

    Toda la razon, la pena es que a la Junta de Castilla y Leon les importamos una mierda, les da igual que la gente se quede en el paro, solo quiere votos y votos....... pero lo normal es que este tipo de viaje lo puedan vender en todas las agencias de viajes ya que encima vienen a que les demos información sobre el destino, como bien dice en la Comunidad de Madrid así se hace, lo pueden vender todas las agencias.
    Por favor necesitamos un cambio ya !!!!!

    ¡Así+va+España¡+¡Así+va+siempre!
    6 años

    Cabría preguntarse hasta que punto es legal la exigencia de unos avales sobre los que ya propiamente se exigen para tener la licencia como Agencia de viaje y mas aun con la futura normativa cuyas cuantías estarán en relación a la venta efectuada.
    Las agencias de viajes somos tomadas por el pito del sereno y acabarán pidiéndonos un aval para avalar el aval que a su vez este avalado por otro que avale el aval necesario y que este esté asegurado por una aseguradora que avale el cobro del aval que avala los avales avalados.

    David
    6 años

    El club 60 es una operativa vergonzosa.No es un concurso publico..la junta no pone dinero...mas de 30000 plazas convocadaa mas las miles de listas de espera se retira de mercado..
    Se operan destinos para jubilaciones altas...pvp de mas de 2000 eur no oudiendo acceder la mayoria dr jubilados que n llegan a esas pensiones.
    El reparto de destinos se adjudica casi siempre a las.misnas mayoristas y agencias que no tienen sede fiscal en castilla y leon.
    Se publican listados nominativos en la web de la junta violando descaradamente ley de proteccion de datos.
    La politica social de este programa es mas que dudosa...se ofetan destinos internacionales danando la libre conpetencia de las pynrs qur cotizan en castilla y leon.
    NADIE duda del exito politico del programa con.un amplia base de,datos de jubilados de cyl.
    Podrian aorovechar el.programa para "vender" en esta politica soci coches seguros viviendas etc como hacen con los viajes...veriamos la contundente respuesta de la competencia en estos sectores.
    A ver si ciudadanos y podemos se enteran del funcionamiento... y apoyan los cambios que piden.las agencias que tributan en cyl...o.eliminan el programa y las agencias pueden vender libre u competitivamente.estos productos...1000 plazad canada,chile etc..politica social?? Y los pensionistas que no llegan a 1000 eur..es un anacrinico programa que beneficia economica y socialmente a, las pensiones altas...
    Y para colmo,el programa se abre este ano a cualquier acompanante sin serfalta familiar ni cunplir 60 ni na..una verguenza yy las agebcias de cyl han tardado casi veinte anos en reaccionar con la esperanza de compartir un pesebre al que nunca han estado convidados.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies