NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Manifiesto de CCOO

Agencias: piden al Gobierno que las ayudas no se limiten a grandes redes

También reclama que se exija "un clima laboral saneado" y que las empresas "coticen en el territorio español y no en paraísos fiscales"

"Creemos que las ayudas comprometidas con el sector no deben ser destinadas tan solo a salvar los grandes negocios" (Fusión Globalia-Ávoris: el Gobierno sale al rescate). Así lo reclama Comisiones Obreras (CCOO) en un manifiesto conjunto suscrito por sus delegados de agencias de viajes, en el cual reclama que "se apoye directamente a las personas trabajadoras mediante ayudas enfocadas a la formación", facilitando así "su reconversión y recolocación".

El sindicato urge a las distintas administraciones públicas a "realizar un esfuerzo mayor" para salvar a "pequeñas empresas familiares, cooperativas, personas autónomas y pymes" (Pequeñas agencias piden auxilio al Gobierno vía Change.org). Asimismo, pide que se tenga en cuenta a la hora de conceder ayudas a grandes agencias cuestiones como que "tengan un clima laboral saneado, que coticen la integridad de sus beneficios en territorio español y no en paraísos fiscales, que dediquen una parte de sus beneficios a programas de RSC o a fundaciones de carácter social y que no dependen básicamente de fondos de inversión extranjeros".

Por otro lado, solicita al Gobierno central la prórroga de los ERTE en el sector de agencias de viajes "mientras que dure la situación actual y se encuentre restringida la movilidad". "Dichos ERTE no deben consumir prestación de desempleo ni deben computar a los efectos de bajar del 70% al 50% de la prestación una vez transcurridos los 180 días consumidos, según marca la norma actual", demanda.

CCOO también emplaza al SEPE a "agilizar las ayudas económicas a las personas afectadas por los distintos tipos de ERTE o medidas alternativas, a la vez que resuelvan los errores y desajustes en el más breve plazo posible" (Retraso en el cobro de ERTE: agentes de VECI aún no han percibido su prestación). Por último, hace referencia al especial impacto de la crisis del Covid-19 en dos colectivos: guías y personas fijas discontinuas. Reclama al respecto "el refuerzo de la Inspección de Trabajo para perseguir el fraude en sus contratos".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PACO
    3 años

    Aquí sólo se rescata a los "amigos"
    A ver si lo vamos entendiendo ya ,por eso nos toman por idiotas, porque seguimos viendo como con el dinero de todos nosotros se rescatan empresas de amigos y se esquilma al pequeño.
    Luego ellos se erigen como grandes gestores de empresas, cuando si no es por "papá estado" estarían quebradas y en concurso de acreedores como el 90% de las pymes españolas.

    Miguel
    3 años

    La empresa pequeña, el autónomo no interesan a los gobiernos. Serán las grandes corporaciones las que interesan. Por desgracia el mundo nos lleva a ello. Esta globalizacion está creando súper empresas que están por encima de los estados.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies