NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

CEAV traslada la propuesta a Reyes Maroto

Agencias: patronal y sindicatos piden alargar los ERTEs hasta septiembre

Una medida fundamental para apoyar la recuperación de la actividad, así como la pervivencia de las empresas y el mantenimiento del empleo

CEAV y los tres grandes sindicatos del sector (SPV, UGT y CCOO) solicitan al Gobierno la extensión de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor más allá del estado 30 de junio (El Gobierno prorrogaría los ERTE a trabajadores turísticos más allá del 30 de junio). En concreto, consideran crucial, y así se lo han trasladado a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que se alarguen hasta el 15 de septiembre.

Argumentan que “las claras restricciones de la actividad que nuestro sector tiene vinculadas a razones sanitarias impiden realizar la actividad”. Sindicatos y patronal destacan que con este acuerdo buscan apoyar la recuperación de la actividad, así como la pervivencia de las empresas y el mantenimiento del empleo.

Entienden que la Administración pública “deberá tener en cuenta esta circunstancia a la hora de tramitar los ERTE, manteniendo la posibilidad de exoneración de cuotas empresariales a la Seguridad Social, así como la protección específica por desempleo a las personas trabajadoras que vean suspendidos sus contratos o reducidas sus jornadas”. “Los agentes sociales hacen un llamamiento al Ejecutivo para que garantice una protección por desempleo para las personas trabajadoras en situación de ERTE, incluidos los contratos fijos discontinuos, mediante prestaciones y ayudas públicas suficientes, sin exigencia de carencia, y la reposición de las prestaciones que pudieran consumirse durante la situación legal de desempleo temporal”, prosiguen.

En caso de reapertura paulatina, las empresas se comprometen a no recurrir a trabajo temporal o contratos de duración determinada hasta el reingreso de la totalidad de la plantilla afectada por el ERTE de fuerza mayor. Los representantes sindicales participarán en el proceso de incorporación progresiva.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pues sería lo mas inteligente, las cosas como son

BUENÍSIMA IDEA SI LOS ERTES SE ESTUVIERAN COBRANDO, DAMAS Y CABALLEROS EL PAPEL LO PUEDE AGUANTAR TODO…. LA REALIDAD DE LO QUE ESTÁ PASANDO ES MUY DIFERENTE, LA REALIDAD SE LLAMA “COLAS DEL HAMBRE “

Yo lo estoy cobrando.
Cierto es que lo deberíamos de estar cobrando todoas ya pero en junio lo cobraréis con carácter retroactivo .

LO COBRARÁN RETROACTIVAMENTE Y SIN INTERESES…. ATRÉVETE A NO PAGAR ALGÚN CRÉDITO O LA HIPOTECA… TE SUENAN LO QUE SON LOS INTERESES DE DEMORA? NOS ESTÁN TOMANDO EL PELO Y TIENES SUERTE DE HABERLO COBRADO….

Pues visto lo visto se quedan cortos, leí hace unos días que VECI lo amplia a febrero del 21

Creo que se quedan algo cortos, me parece bien para ir viendo como va el sector y si se puede remontar. Es necesario sino muchas empresas tendran que cerrar y poner en la calle a muchos empleados.

Y las Agencias pequeñas donde hay uno o dos trabajadores Autonomos, que? Que esten dentro de la oficina vendiendo casi nada.. que no cobren nada , que cierren no? Solo hablamos de Ertes, como si todas las Agencias fueran de grandes empresarios…. Los trabajadores Autonomos, somosTRABAJADORES

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies