NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La incertidumbre sigue lastrando al sector

Agencias paralizadas: la gente tiene miedo y no compra viajes

Las ventas apenas han despegado para lo que podía esperarse tras meses cerradas y en pleno junio a punto de empezar la temporada alta
Ya lo advirtió Hidalgo padre: "Todo se ha derrumbado y va a ser muy difícil reconstruirlo porque la gente sigue con miedo"

Una gran cantidad de agencias de viajes en España han abierto a lo largo de los últimos días, pero las ventas apenas han repuntado para lo que podía esperarse tras meses cerradas, y en pleno junio a punto de empezar la temporada alta. Diversas fuentes de primera fila así lo transmiten a Preferente (Reapertura de agencias: aluvión de reclamaciones y poca venta).

Las agencias online tampoco están notando una gran alegría en las reservas de viajes, en línea con lo declarado por el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, durante la cumbre de la CEOE, en la que afirmó que sus 300 minoristas que Halcón que han abierto apenas están vendiendo (SOS de Hidalgo: “¡Estamos sin dinero; ayúdennos!”).

Hidalgo dijo que con la crisis del coronavirus “todo se ha derrumbado” y va a ser “muy difícil” reconstruirlo porque la gente “sigue con miedo” a viajar, tras comprobarlo una vez esta semana han puesto en funcionamiento “de golpe” las citadas agencias de viajes de Halcón para ver “si la gente reacciona” y tiene ganas de viajar “después de tanto tiempo”.

El miedo de la gente viene de varios factores, como pueda ser en primer lugar al contagio, en segundo lugar a las estrecheces económicas que se avecina, también a las dudas sobre hacer un plan a varias semanas vista y el riesgo de que pueda cancelarse por un rebrote, o finalmente porque pueden dudar de que la experiencia de un viaje pueda ser agradable entre tantos controles, restricciones y en definitiva, la incertidumbre sobre si las vacaciones serán el placer que siempre han sido.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Era de esperar que no se iba a vender nada este año…
Hasta mediados del año que viene la gente no se animará, está claro.

La gente este año, si lo hace, irá en su inmensa mayoría a hoteles de costa por España y casas rurales, etc. Para eso ya casi nadie utiliza las agencias, internet es la vía elegida por la mayoría para reservar dichas estancias. Hasta que no nos animemos a salir al exterior como antes las agencias no despegarán. Yo cuando hago… Leer más »
si lo hace en ” internet” la mayoría de las veces lo hace en agencias de viajes, no físicas sino en la red. y estas la mayoría no tributan en España, con lo que sus impuestos van a Holanda , Islas feroes , Luxemburgo, en el mejor de los casos. También es cierto que la mayoría e las agencias de… Leer más »

Y que el mayorista. No se vaya al carajo. Como Pullmantur. Y el marrón otra vez. Para nosotros.. yo no abro hasta noviembre…que tengáis suerte

Pues tengo conocidos que lo han comprado en Internet y al llegar se han encontrado que la piscina estaba cerrada. Y ahora que? Reclamaciones al maestro armero, haberte informado en una agencia, que para eso somos profesionales y sabes qué vendemos

Claro que si Lols aquí todo el mundo tiene problemas cuando compra por internet,por eso es indispensable vuestra presencia,sin ella los clientes no saben viajar.Lo del boom de las agencias en internet debe ser real solo en un mundo paralelo en el que desde luego vosotros no estáis.Sois la pera

Con la que está cayendo, ¿lo único que les importa es que la piscina del hotel estaba cerrada?

Que mala práctica. Confia en una agencia tus viajes por España en contra de lo que se crea seguro que te sale más barato que por internet y si no compáralo.

Muy optimista

Realista

Yo he cancelado todo lo que tenía lejos (EEUU y Bahamas) y me quedaré por España pero en una villa. Los hoteles, por muy limpios que estén…, siguen siendo un riesgo. Esperemos que todo mejore pronto.

Yo también queria ir a EEUU y Bahamas, pero no me llegan las migas.

Pues “haber estudiao”

Exacto que ya está bien de quejas

Conocer el mercado antes de hablar

O vivir cobrando de alquileres que pisos que han comprado los padres.

Y la villa quien te garantiza que no sea un riesgo? Yo lo veo al reves, en los hoteles se lo tomaran mas en serio en desinfectar y limpiar.

Cierto que los hoteles se lo tomarán en serio. Pero en la villa estás tú solo con tu pareja/familia y así no tienes contacto con otra gente y todo lo que se puede tocar como mesas, sillas, hamacas… o todo lo que se “comparte”.

a lo mejor en la villa estás tu solo pero la paella que encargas en el bar de al lado te la hace alguien con virus, jajaja a ver si nos enteramos que tanto un hotel como en una villa no hay 100% garantía de estar libre de Covid, con lo cual yo prefiero un hotel.

¿y porqué no te quedas en dos villas?, una para los días pares y otra para los impares, así cuando estés en una. puedes desinfectar la otra.

Todavia me estoy riendo. Y te aplaudo como una foca. Saludos desde Italia al pueblo hermano de España!

Lo siento pero no estoy de acuerdo. Mira el H10 Costa Adeje Palace, gestionó (no lo hizo el gobierno canario) a 900 clientes y empleados durante el 15 días de cuarentena y nadie se contagio excepto los 6 italianos que viajaban juntos y que muy probablemente lo trajeron consigo. Será raro, pero será seguro. Si bien es cierto que las… Leer más »

El miedo es libre!!

Y Catai con 17 salidas chárters a Finlandia recién programadas en diciembre Las minoristas hablando de lo que hay (mejor dicho, que no hay) y las mayoristas a lo suyo, nada nuevo en el horizonte Bueno, en el caso de Catai, igual es porque mucho confían en su venta directa, que le dan muy duro y cada vez más, y… Leer más »

Resulta sorprendente que tal como están las cosas que todavía haya alguien por muy oprimista que sea que se sorprenda de lo que dice el titular de la noticia. El último páarafo es lo único interesante que no hace falta ni que lo digan por su obviedad.

La gente tiene miedo a los viajes grupales, pero se va de viaje igual, a sus segundas residencias en los pueblos, o, los que pueden, hacen turismo rural, más a su aire.

Qué paradoja! Las empresas turísticas reticentes a devolver el dinero a los viajeros para intentar asegurarse liquidez y su supervivencia y ahora sufren el miedo de los viajeros a viajar por, entre otras cosas, que no les devuelvan el dinero en caso de cancelación. El pez que se muerde la cola.

Muy buena reflexión.

Para DAVID, dime en donde trabajas , para dejar de confiar en tus servicios y irme a internet también como tú haces a buscarlos , así estaremos ” empatados ” y otra cosa dime también tu sector , para ir a opinar como tú haces .

Conocer el mercado antes de hablar

David cobra el paro.

ya, pero está cambiando el chip… se percibe. Hoy tres reservas, dos costas y un aéreo PMI, a diferencia hasta el día 20 que era venta 0

Ya le vale al público reservar por Booking cuando los holandeses han sido los que negaban las ayudas a España e Italia

Ya les vale a muchos españolitos que compran en empresas españolas que hacen el sandwich holandés, o el doble sandwich holandés para pagar más impuestos en España, ¿entiende la ironía, verdad?

La gente no le tiene tanto miedo al virus, le tiene más miedo al tema cancelaciones y que se queden con tu dinero, o al tema que te confinen en un país extranjero y te dejen de la mano de dios!!! Yo de viajar ahora lo haría a través de una agencia de viajes, por la tranquilidad que da que… Leer más »

¡Confía tú en agencias!

A mí Mundosenior Plus (Halcón, B the Travel, etc) me ha devuelto SÓLO la parte del viaje cancelado a Lituania por Semana Santa sin los 420 € que deposité de reserva, y además descontándome 62,12 € por “Gastos Gestion”. ¡Ole tu tía!

Llevo dos meses intentando que contesten al teléfono, y a mis e-mails los ignoran.

Ya está el viejito pesado de turno …pues ale vete a comprar a internet y que cotice para pagarte la pensión la maquina..

Ya está el chupa biberones de turno… pues ale, vete a hacer cola a la oficina de desempleo y por muchos años.

Pues yo he cancelado varios viajes y tanto de vuelos como de apartamentos u hoteles no he tenido el más mínimo problema en recuperar el dinero. Es saber hacerlo.

Estimados colegas, llevo en el sector mas de 30 años y sigo preguntándome el motivo de la dejadez de todos los gobiernos de todos los colores hacia nuestro sector. “Turismo” es como si sintieran complejo y lo único chachi piruli fuera la industria, sin saber por pura ignorancia que sin esta industria llamada sin chimeneas, el resto de sectores se… Leer más »

Encima hoy salta la noticia que el Gobierno de PSOE,Pedro Sánchez, ni siquiera ha pedido ayudas a Europa para el Turismo, la vamos a pasar muy muy mal….

Los 15 primeros paises que se abren a Europa deberian de ser los destinos de los que quieran viajar al extranjero. Con paquetes organizados por las mayoristas y vendidos por las minoristas como se ha hecho siempre, eso sí garantizando la seguridad de los clientes.

Claro que si, con un par, cada cual a lo suyo, mis interes por encima de todo.

Normal, la peña no quiere que le “coloquen” otro bono no deseado e impuesto por ley.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los controles contra el Covid-19 en aeropuertos son suficientes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies