NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Nos olvidamos de Semana Santa"

Agencias: todo seguirá igual hasta el próximo verano

El presidente de ACAVE reclama que "se pongan las bolsas de dinero encima de la mesa" y se concedan créditos "a fondo perdido"
Calculan que en estos siete meses "se han multiplicado por cinco las pérdidas de la crisis financiera en 2009"

El presidente de ACAVE, Martí Sarrate, vaticina que será necesario recorrer una larga travesía antes de poder hablar del inicio de la recuperación de las agencias de viajes. En el marco del foro convocado por su organización ha declarado que, después de las previsiones fallidas, "no vamos a hablar más de la Semana Santa, que no deja de ser un puente largo".

"Nos olvidamos de ese tema. Creemos que si sale la vacuna y funciona, en julio de 2021 podremos llegar al 50% de facturación. No habrá reactivación hasta el próximo verano", augura (Tui Spain ya mira a la Semana Santa de 2021).

Para Sarrate, muy crítico con la política turística del Gobierno central, "se hace necesario un rescate total del sector turístico". "Si no se hace cerrarán muchísimas empresas", alerta. En este sentido, reclama que "se pongan las bolsas de dinero encima de la mesa" y se concedan créditos "a fondo perdido" para contribuir a la supervivencia de la primera industria del país (Agencias: podrían desaparecer hasta 5.700 puntos de venta).

Incide en que la situación particular de las agencias de viajes "es gravísima" y que "si no tenemos producto, por muchos ERTE e ICO que haya, no sobreviviremos". Detalla que "más del 86% de las empresas del sector están en ERTE" y que "solo se han recuperado el 11% de los empleos". Además, calcula que en estos siete meses "se han multiplicado por cinco las pérdidas de la crisis financiera en 2009". "Estamos muy preocupados por la evolución de la actividad y por el caso omiso que el Ejecutivo ha hecho a todas nuestras propuestas", subraya.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antoine
    3 años

    yo también quiero 1 millón de euros a fondo perdido ....donde hay que apuntarse??

    Raúl
    3 años
    Reply to  Antoine

    En tu casa

    Cesar lopez
    3 años

    Toda la razón ¡¡¡¡¡ no hay más palabras

    manuel
    3 años
    Reply to  Cesar lopez

    Hablas de los dirigentes políticos y tu haces lo mismo, politizar la pandemia, ya esta bien, que se pongan de acuerdo y que tomen las decisiones que hay que tomar y no echarse la culpa unos a otros, por cierto la mayoría de Agencias no son de cúpulas patronales del PP y VOX, sino de pequeños empresarios que hacemos muchos esfuerzos para sacar adelante el negocio, por favor deja de poner etiquetas

    David Martin
    3 años

    Da pena ver a nuestros dirigentes hacer este tipo de declaraciones, sin una sola mención al drama humano que se esta viviendo y que es el causante de la actual situación del sector. Hay otros muchos sectores que están pasando por lo mismo y no hay dinero para rescatar a todas las empresas. Por otra parte nunca les oigo criticar a Ayuso que con su gestión de la pandemia esta haciendo un gran daño a la imagen de Madrid y por ende de España y por lo tanto al turismo en general. A lo mejor es porque las cúpulas patronales están copadas por gente cercana al PP y Vox.

    JOSEP
    3 años
    Reply to  David Martin

    Hola David, te aseguro que el presidente de Acave no es simpatizante del PP ni de Vox. Desconozco las simpatias del presidente de Ceav y de la linea editorial de Preferente

    Claridad
    3 años
    Reply to  JOSEP

    Es simpatizante de Unidas Podemos destrozar el país ,con eso lo digo todo,otro que se piensa que el dinero no es de nadie y se puede malgastar

    Laverdadduele
    3 años

    Que pueden cerrar 5700 agencias? Sumamos los de los hoteles, transporte terrestre, cruceros..etc? Han visto un duro en ayudas?No es importante. Lo importante es "soltarle la pasta" a los de UX, que sin esa empresa y sus 3600 empleados, España se hunde en la sima y nos toca a todos volver a veranear en Torremolinos.
    Mucho ánimo a todas las familias que dependemos del sector.

    Raúl
    3 años

    Mucho ánimo a las personas que dependen del turismo: agencias, touroperadores, bares, restaurantes, tiendas..

    Miguel angel hidalgo sierra
    3 años

    Suspensión viajes imserso, que eso daba vida hoteles en temporada baja y como esta situación ,es lamentable para turismo ,a donde hemos llegado con esto virus,

    Abuelo
    3 años

    Si quieres seguimos con el inserto a ver si así nos cargamos a todos los abuelos que vayan,algún día dejaréis de ser unos egoístas e irresponsables? Eres un miserable

    TER
    3 años

    Pues empieza a montar tu una tecnológica de esas y nos contratas campeón.

    Perfecto
    3 años
    Reply to  TER

    A vosotros para que? Que sabéis hacer? Teclear en un ordenador? Pero tú en qué mundo vives? Empieza a formarte o vas a estar en la calle por mucho tiempo,el dinero no está para regalárselo a personas con poca o nula formación como tú.

    raul
    3 años

    No habra ni vacuna ni nada de farmacos. La unica cura es cambio del gobierno.

    rastas
    3 años
    Reply to  raul

    El cambio de gobierno es muy muy necesario pero no solucionará este problema,sin vacuna o tratamiento y una mayor concienciación ciudadana,es decir menos ir a la mia y más mirar por el bien común esto no se solucionará.

    JOSEP
    3 años
    Reply to  raul

    Hola Raul, y a quién sugieres ? Lo hemos hecho mal, los resultados cantan, pero no con la pandemia, tambien con el modelo de sol y playa y con el modelo de construcción/pelotazo. Todos, todos los gobiernos del pais han apostado por beneficiar a los mismos. Pero la democracia es así.

    raul
    3 años
    Reply to  JOSEP

    No sé, pero dicen que con Franco esto no pasaba...

    Ruben
    3 años

    Si si, si yo también estoy en contra, pero resulta que evitar la quiebra de las autopistas fueron 1800 millones de euros y de Bankia son 24000 millones y aquí todos callados como campeones... eso si que rescaten a air europa o cualquiera del sector eso no, eso no nos mola tanto... pues sres no hay o hay para todos..

    Paco
    3 años
    Reply to  Ruben

    No hay para ruinas Rubén y las que has mencionado son ruinas,deja de hacer demagogia que has oído campanas y no sabes de donde viene el ruido, el due to del contribuyente ni es gratis ni está para salvar desastres empresariales con poco o nulo valor,así que si te estas en el sector y por lo visto lo estás,ajo y agua,a formarse en otra cosa querido.

    Anonimo
    3 años

    Llevamos dando mucho al pib tanto trabajadores como agencias y muchos sectores dependen de nosotros .si el estado no quitará tanto en impuestos no serían necesarias ayudas.siempre se dependerá de alguien y porque no pueden mezclarse varios sectores.por cierto que quiebren significa paro es decir tendrías que seguir pagando a la gente y más que antes porque por ahora las empresas pagan la mitad o más del sueldo

    Buenista
    3 años

    Esos miles de millones son mucho más necesarios en actuaciones para divulgar la memoria histórica, averiguar el impacto de género de esas actuaciones y realizar actividades homofílicas en los colegios de primaria para disminuir el citado impacto. Quizá la economía se hunda, pero así se ganarán más votos, que es lo que importa para que el proyecto de una nueva España continúe.

    agente
    3 años
    Reply to  Buenista

    Buenista, Ese dinero que se necesita para todo lo que has dicho sale de nuestros impuestos, si las empresas cierran y los trabajadores se quedan sin trabajo,me diras de donde saca el gorbierno del signo que sea el dinero para las actuaciones que has mencionado y aquellas que te faltan por mencionar como mejorar la sanidad pública, la educacion pública, vivienda social, ayudas a la dependencia, etc, etc . Si no hay trabajo , no hay dinero y sin dinero no salimos de esta crisis.
    Para salir de esto tenemos que estar todos unidos, derecha ,izquierda, centro, independentistas etc todos vamos en el mismo barco ( España) y si no remamos todos, el barco se hunde.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies