NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Cada vez más ERTE acaban en despidos

Agencias: miles de empleados pasan del ERTE al paro

Enero se ha cerrado con 21.781 trabajadores de agencias incluidos en un ERTE, 3.350 menos que el mes anterior
La gran mayoría se debe a despidos ya que las empresas siguen siendo incapaces de reabsorber empleados

Lo llevan meses advirtiendo los empresarios turísticos. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por sí solos no serán suficientes para evitar la destrucción masiva de empleo (Agencias: ERTE hasta final de 2021 para evitar despidos masivos). Y atendiendo a las cifras del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, cada vez es mayor el número de empresas que se decantan por el ajuste definitivo de sus plantillas, como ha sucedido recientemente con Viajes Carrefour (Viajes Carrefour mantendrá abiertas 21 de sus 82 agencias).

Según los datos oficiales, el mes de enero se cerró con 21.781 trabajadores de agencias de viajes y turoperadores incluidos en un ERTE, lo que supone una significativa reducción del 13,3% en comparación con los 25.131 empleados que se encontraban en esta situación al cierre de 2020 (ERTE: hoteles 111.479, agencias 24.942 y aerolíneas 14.488).

Aunque a priori pueda parecer positivo que disminuya el número de personas afectadas por un ERTE, expertos consultados por preferente.com aclaran que la práctica totalidad de los 3.350 empleados que los han abandonado no han sido reabsorbidos por sus empresas, o lo que es lo mismo, han sido despedidos (Radiografía de los ERTE: arrasan en el turismo y se ceban con Canarias).

Como publicó este digital, el año 2020 se cerró con 55.281 ocupados en agencias de viajes en España, experimentándose un desplome histórico del 14%. Las empresas del sector contaban a 31 de diciembre con 38.941 asalariados, un 17,4% menos que el mismo día de 2019. El número de autónomos también descendió un 4,5%, hasta 16.340.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Yo estoy todo el día haciendo números para ver como llego a Julio, y si en Julio esto no se anima de verdad ya no podremos aguantar más.
Señoras y señores, espero que mañana pueda leer un artículo positivo que invite a soñar. Buenas noches!

Mejor que te olvides. No mejorará nada. Ni el turista nacional ayudará.
Cierra el negocio mejor

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, lanzó este jueves un mal pronóstico para el tejido productivo patrio al admitir que más allá del daño coyuntural que está causando la crisis de la Covid-19 a muchas empresas, la pandemia acabará provocando un fuerte impacto estructural en algunos sectores. Ante este escenario, el responsable gubernamental asumió que… Leer más »

A disfrutar de lo votado jabaja

Buenos días,

Barcelo me largó un dia antes del confinamiento, no tienen clase ninguna.

Saludos,

Mario.

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que los grupos solventes deberían recibir rescates públicos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies