NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

NECESITAN UN POCO MÁS DE TIEMPO

Agencias: mantener los ERTE como tabla de salvación

Un 28,9% de los agentes de viajes aún continúan afectados por esta regulación
"Tan pronto como la situación sanitaria lo permita, la reactivación de las agencias se va a producir, de manera escalonada pero certera"

Tras casi dos años de profunda crisis por la pandemia, las agencias de viajes siguen siendo el sector que concentra mayor porcentaje de trabajadores en ERTE. Según los últimos datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el 28,9% de los agentes aún continúan afectados por esta regulación. Una tendencia que mejora respecto a meses anteriores, pero que sigue siendo desalentadora. (Agencias: el 32% de sus empleados continúan protegidos por los ERTE)

Por este motivo, desde las agencias advierten de la necesidad de continuar con ellos durante todo el 2022 como una alternativa que ofrezca tranquilidad. El presidente de UNAV, José Luis Méndez, cuenta a Preferente que "la sensación es de inestabilidad", por lo que "se tiene que intentar buscar una solución y ampliarlos". Eso sí, recuerda que "el hecho de que se prolonguen no significa que tengamos que acogernos a el, pero sí nos da una mayor tranquilidad".

En este contexto, el presidente de CEAV, Carlos Garrido, explica que "cuando empiece la recuperación, una gran parte del sector va a empezar a funcionar, pero la nuestra va a ser más lenta y más progresiva", por lo que "vamos a necesitar un poco más de tiempo". Así, tiene la certeza de que "tan pronto como la situación sanitaria lo permita, la reactivación de las agencias se va a producir, de manera escalonada pero certera".

Por su parte, el presidente de ACAVE, Martí Sarrate, subraya que "este último trimestre ha tirado por el suelo las previsiones", por lo que no espera cierta reactivación hasta Semana Santa. Sin embargo, se muestra optimista de cara al futuro, porque "estamos viendo como se reactivan muchos destinos". "Si en 2022 llegamos a facturar un 70% de lo de 2019 será todo un éxito", añade.

Sin duda, la situación pone de manifiesto la todavía gran dependencia de este subsector hacia este mecanismo, mientras resta menos de un mes para que expire el esquema actual y aún se desconoce lo que ocurrirá. Por el momento, tal y como reveló Preferente, sólo se percibe el deseo del Ejecutivo por ampliar los ERTE, habiendo iniciado conversaciones con los empresarios del sector. No obstante, aún no hay hechos, lo que mantiene la incertidumbre. (Voluntad política para ampliar los ERTE más allá de febrero)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ya vale.
    4 meses

    El 29% de los agentes de viajes merecen que les paguen el despido y dejarles libres si no los necesitan. Los que llevan dos años en Erte no merecen esta agonía.

    EMM
    4 meses
    Reply to  Ya vale.

    Totalmente de acuerdo. Es vergonzoso

    Globalia
    4 meses
    Reply to  EMM

    Nos están tratando fatal

    Agente en ERTE
    4 meses
    Reply to  Ya vale.

    Efectivambe

    Juanete
    4 meses

    Bien, los erte sine die. Empresas fantasma con empleados en erte. Así nos va.

    Globalia
    4 meses
    Reply to  Juanete

    Empleados fantasmas que quieren recuperar sus vidas y las de sus familias. No digo el desgaste psicológico de la incertidumbre. Y aún hay más compañeros en Erte trabajando el doble que el Erte permitido agotados.
    Y digo yo por qué no se pone el mismo tanto por ciento a todos para que ningún compañer@ este en suspensión total y esté consumiendo el paro
    Todo a dedo tu me caes bien y tú mal, tú tienes reducción por guarda legal y tu no.
    Vasta ya tanto fraude y sinvergoncerias.
    GRACIAS SINDICATOS FANTASMAS POR PERMITIR ESTO.

    Anatolia
    4 meses

    En el año de la recuperación ya no tienen sentido mantener el Erte.
    1. Los compañerxs al 100%, desesperados, sin vislumbrar la incorporación inmediata y atados de pies y manos.
    2. Los que están al 50%, trabajando muchas mas horas sin poder abarcar la demanda que cada día va creciendo.

    Los avisos de reajuste en las empresas están mas que planificados y sólo es cuestión de tiempo que se materialicen. Pero me pregunto, ¿qué intención hay detrás si se necesitan profesionales para atender la avalancha que se nos avecina?

    Carmeloperezgon@gmail.com
    4 meses

    Ya ha dicho la ministra que no se van a prorrogar, por lo que el 28 de febrero acaban.
    Otra cosa es ya que cada empresa opte por otros tipos de Erte o ERE. Pero el 1 de marzo volvemos al puesto de trabajo.

    SAMMY
    4 meses

    Queridos compañeros el ERTE es una medida que de momento nos ayudara a continuar con las empresas funcionando parcialmente y al ralenti, tened en cuenta que son muchos los problemas que nos esta causando este "virus" con sus mutaciones, las restricciones son diferentes segun los paises y tambien el Covid, en unos tenemos el Omicron, en otros el Delta, el AB2...son diferentes cepas y seguimos con problemas de reembolsos, vuelos cancelados, anulacion por Covid..asi de esta forma no se puede estabilizar la demanda, dos años de volvernos locos con tanto cambio y tantos marrones, vale mas trabajar parcialmente y cobrar parte en sueldo y parte en Erte y seguir hasta que esto tome otro rumbo y trabajemos con garantias.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué aerolínea ha llegado en mejor situación al principio del fin de la crisis del Covid?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies