NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las agencias físicas podrán atender a clientes

Agencias: luz verde a su reapertura en Alemania

El requisito previo para la apertura de locales es el cumplimiento de las normas de higiene y autorización especificadas por el Ejecutivo

Alemania da los primeros pasos hacia la nueva normalidad. El Gobierno federal ha autorizado la apertura desde este lunes 20 de abril de los locales comerciales de hasta 800 metros cuadrados. Esta medida, acordada el pasado 15 de abril, permitirá a las agencias de viajes reiniciar su actividad presencial.

Sin embargo, DRV aclara que los estados federales podrán seguir imponiendo restricciones, lo que podría provocar una demora en determinadas zonas del país. El requisito previo para la apertura de locales es el cumplimiento de las normas de higiene y autorización especificadas por el Ejecutivo.

A diferencia de Alemania, donde se empiezan a relajar las restricciones gracias a la ralentización del ritmo de contagios, en España aún se desconoce cuándo se producirá la reapertura de las agencias de viajes, que se vieron obligadas a echar el cierre a raíz de la primera declaración del estado de alarma a mediados de marzo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que pedirá de nuevo al Congreso de los Diputados la que será la tercera prórroga del estado de alarma, hasta el 9 de mayo, por lo que de momento parece inviable la reanudación de la actividad a corto plazo (Sánchez decreta el estado de alarma que limita la circulación de personas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Angel Vazquez Leon
    3 años

    Requisito indispensable , respetar las nomas de higiene ; logico .
    Vivo encima de una panaderia , y veo todos los dias , las colas de gente ; bueno , pues MENOS DEL 10% LLEVAN GUANTES Y MASCARILLA ; muy pocos llevan solo guantes , y muy pocos mascarilla . Dia tras dias lo miro , y calculo que CASI EL 80 % de la gente NO LLEVAN NADA .
    SI NO HACEMOS LO UNICO QUE SE NOS HA PEDIDO , NO PODEMOS COMPATARNOS A OTROS PAISES .

    Victor
    3 años

    No

    Victor
    3 años

    No es obligatorio llevar mascarilla ni guantes por la calle

    Antonio
    3 años

    El gobierno Español , es una verguenza mundial. Cuando el virus ya era por todos conocidos como una amenaza real. Ellos decian contar con informacion específica que no veían necesario tomar tales restricciones. Hasta el gobierno autorizo en marzo celebraciones politicas masivas del PSOE. en Madrid. La politica siempre primero para edtos canayas.

    Mnu
    3 años
    Reply to  Antonio

    Y dale con lo mismo....vamos al presente y a aguantar que ya es tarde con tanta queja que si el Gobierno no sabia

    Pat
    3 años
    Reply to  Antonio

    Si estuviera el PP en el gobierno cacerolada todos los dias 3 horas seguidas

    Nazareth
    3 años

    Que prisa tenemos para abrir si no tenemos viajes que vender

    Migue
    3 años

    Tengo propuestas de 40 viajes, solo me queda esperar las fechas que autorice el gobierno.
    Mis pasajeros fieles, ya estan predispuestos tambien.

    Elena
    3 años
    Reply to  Migue

    Pues yo trabajo en una agencia de viajes y os puedo decir que la situación de la pandemia va a hacer que este verano y más... no nos comamos un colín,todo devoluciones, viajes que se cancelaràn por operativas aéreas,bus etc...no creo que de 4 reservas en la playa se pueda pasar el verano,por desgracia.Hay que ser realista.Y me alegro por los que ya tengan previstas tantas reservas,es algo excepcional.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies