NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dicen no a la propuesta de la patronal

Agencias: los sindicatos rechazan una subida salarial de más de 8 puntos

La parte empresarial ha llegado a ofrecer incrementos del 4,5% en 2023 y del 3,75% en 2024
Los sindicatos, por su parte, piden un mínimo del 6% en 2023 y del 4% en 2024

Sindicatos y patronal vuelven a cerrar sin acuerdo una nueva reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo de agencias (Convenio de agencias: ofrecen una subida máxima del 5%).

Según ha podido saber Preferente, los primeros han rechazado todas y cada una de las propuestas presentadas por la parte empresarial, que ha llegado a ofrecer incrementos salariales del 4,5% en 2023 y del 3,75% en 2024.

Los representantes de los trabajadores piden un mínimo del 6% en 2023 y del 4% en 2024, cifras que las empresas no están dispuestas a asumir. La próxima reunión ha sido fijada para el 20 de abril (Convenio de agencias: los sindicatos, a por una subida “inviable” para las empresas).

Como avanzó este periódico, la pretensión inicial de los sindicatos era que se aplicase un aumento salarial del 22% para los próximos cuatro años, si bien luego aceptaron negociar un convenio a dos años. CEAV, por su parte, se mostró tajante al respecto, calificando como “desorbitada” dicha solicitud.

La aspiración de la patronal es establecer un convenio “de transición”, mientras se estabiliza el sector, cuya tesorería aún sigue lastrada por el efecto de la pandemia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ex agente
    1 año

    Subiran la parte fija y bajaran los complementos para seguir igual como siempre

    Fenomeno
    1 año

    Esto va a ser como el 30 aniversario de disney , estirandolo 5 años con la excusa de la pandemia , pese a vender cifras record , esto se soluciona no vendiendo , no haciendo " gastos de gestión" , y por supuesto una huelga en los días de imserso .

    Agente de viajes
    1 año

    La pueril forma de redactar esta noticia por parte de Preferente resulta deleznable. Os recordamos que el 95% de los trabajadores del sector, y lectores de esta web, lleva años con sueldos congelados. Gracias a los ERTE hemos podido sobrevivir, ganando mucho menos durante dos o tres años, en un sector cuyos sueldos son, ya de por si, bajos.

    ¿Qué menos que demostrar un poco de sensibilidad con los trabajadores y no con la patronal? Cuando hay beneficios absurdos en años de bonanza no se reparten igual...

    Es sabido que Preferente tiene un marcado perfil de derechas, pero eso no debería impedir que al menos tratéis de ser un poquito coherentes.

    VoyaContratarpor5000Pavos
    1 año

    ¿Quieres el reparto de dividendo? Compreas aciones .

    Ex Marsans
    1 año

    Te recuerdo que, como ex, no fuimos los empleados los que hundieron la empresa, los movimientos raros de dinero lo hacían otros

    Ex-autonom
    1 año

    Esta bien pedir aumento de sueldo y es lo que tiene que hacer la patronal.. pero hablar de si la empresa tiene beneficios ..... i si derechas o izquierdas,.. me parece absurdo.... pues esta claro que todos los que invierten en un negocio es tener beneficios. Muchos de los que hablais si tienen o no beneficios.... porque no os haceis autonomos y a ganar dinero...... con lo facil que es y lo ganan solo con vuestro esfuerzo.... bla, bla, bla...pero que el dinero lo ponga otro...Pues mira , este año por jubilación , he tenido que cerrar la agencia, agencia con beneficios y con clientela....y se traspasaba por poco dinero.... o nada y a nadie de todos los que hablan de "ganan mucho dinero", les ha intresesado....ni quieren jugarse un euro suyo. Pues como he dicho, esta claro que tienen que subir sueldos, pero porque es ley de vida.... no porque" ganan dinero".

    RISA
    1 año

    si si en fin... venga a estirar el chicle .. total transcurriran 4 meses mas y estaremos igual, a 0 patatero, que m... de sector
    VERGONZOSO

    Agente
    1 año

    Es, ridículo no encuentran empleados, están pagando muy por encima a gente sin experiencia y a los que se han sacrificado en sus ERTES y ERE le niegan todo.
    Por cierto desarrollen un poco más la noticia señores de preferente.

    Turismo poco valorado
    1 año

    Creo que la noticia está mal redactada es la patronal la que no quiere pagar más a los empleados .... Es de vergüenza ..... Se debería convocar una Huelga ya ....

    jjj
    1 año

    cuantas mariscadas

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies