NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Menos del 19% ve posible la recuperación del emisor este año

Agencias: los españoles no viajarán al extranjero en 2020

Más del 81% de los agentes consultados por Bookingfax creen que habrá que esperar a 2021 para ver una reactivación de la demanda
Deloitte ya predijo que el Turismo internacional será el último en levantar cabeza

Las agencias de viajes son cada vez más pesimistas en relación al tiempo que será necesario para que arranque la recuperación del Turismo emisor. Mientras que a finales de marzo, hace poco más de dos semanas, la esperanza del sector era que la demanda se pudiese reactivar de cara a la temporada estival, son muchos profesionales que ven inviable que los españoles se desplacen al extranjero este 2020.

Según se desprende de una encuesta realizada por Bookingfax entre más de 350 agentes de viajes, solo un 18,8% cree que los residentes en el país viajarán al exterior en lo que resta de año (El 16% de las agencias están en una situación límite). El 81,2% restante entiende que habrá que esperar a 2021 para que arranque la reactivación del Turismo emisor.

Algo muy similar, pero en sentido inverso, ocurre en el sector del alojamiento. Los hoteleros, que en algunos casos empiezan a dar por perdido el verano, temen que la reanudación del Turismo internacional tarde mucho más tiempo del inicialmente previsto.

Como publicó Preferente, Deloitte prevé que los viajes internacionales sean los últimos en levantar cabeza (La reactivación total del turismo internacional empezará en diciembre). La consultora augura que su recuperación se iniciará en diciembre, es decir, nueve meses después del estallido de la crisis sanitaria que ha paralizado el Turismo mundial. Según sus previsiones, el Turismo doméstico, que se ha convertido en la gran esperanza de los hoteleros, podría empezar a reactivarse en la recta final del verano.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El titular es demasiado aventurarse. Cuantos hay que ya han comprado billetes para próximos meses de Junio en adelante? Si Europa va levantando restricciones serán esos destinos los más solitados. También más seguros desde el ámbito sanitario.

Yo pienso que el turismo nacional sí que se va activar el 1 de junio con sus correspondientes restricciones y sin aglomeraciones este virus no se va a marchar en verano somos nosotros los que tendremos que aprender a vivir con el yo pienso que no habrá problema en poder viajar a tu segunda residencia para el 1 de junio… Leer más »
Igual aprendemos algo, por una vez
ESte país, lo va a pasar muy mal -y por ende, sus ciudadanos- y mucho más de los que viven directa o indirectamente del turismo, además de la hostelería/restauración. A lo mejor, esta situación excepcional, nos enseña algo, y aprendemos que no se pueden poner todos, o casi todos, los huevos, en el mismo sector, que es lo que se… Leer más »

Pues la verdad que sí de todas las experiencias buenas o malas según nuestros puntos de vistas terrenales siempre aprenderemos algo fructífero de esta enfermedad del capitalismo y de a poco tendremos que ir mejorando el sistema entre todos o esto simplemente reventara y nos mataremos a palos unos a otros hasta que nos extingamos

La solución pasa por no endeudarse en viajes,móviles ropa de marca restaurantes patinetes etc etc ,con menos también vivimos

Es fácil decirlo, pero si tuvieras tu tienda textil, o un bar…no opinarias así.
Te gustaría que se empezará a mover lo antes posible todo.
Aparte de eso, el FMI ya va a ayudar a todos los países.

Me parece un disparate que si esto pasa para Mayo, el gobierno prohíba viajar al extranjero.

No perdamos la esperanza.

Todo volverá a su cauce

Julia siento decírtelo pero a antes comience a moverse todo peor, y peor por que vamos a volver a lo mismo salir a la calle antes de que haya una vacuna o que se haya controlado (de verdad) el virus sólo puede hacer que en el futuro no tengas clientes a quien venderles o que tú ya no estés para… Leer más »

El gobierno no va a prohibir nada. Es la gente del extranjero la que no va venir. España tuvo en 2018 48 millones de turistas y en 2020 pensaban batir ese record

España tuvo en 2019 mas de 80 millones de turista.

¿...ayudar, los del FMI....?
¿Qué el FMI va ayudar?, no sé, está Vd. poco informada, o es muy joven, o ambas cosas a la vez; el FMI, no ha ayudado nunca a nadie, ha prestado dinero a cambio de condiciones draconianas, con enormes recortes en los países que ha prestado dinero, que le pregunten a unos cuantos paises latinoamericanos para saber como se las… Leer más »

Espero que tampoco prohiban viajar al extranjero, ya que tengo mi pareja y familia fuera… sería una tortura… que se controlen más los aeropuertos y vendan menos billetes y a precios más caros pues vale…

Mi pareja también vive en el extranjero y me dan miedo las noticias de que no se va a poder volar hasta casi final de año….estoy de acuerdo contigo Marta, no aeropuertos masificados pero si la posibilidad de poder volar en breve

La solucion pasa porque lis gobiernis de turno inviertan en sanidad, investigación, se paguen sakarios decorosos, impidan ka contratación temporal, desaparezcan jubilaciones de orivilegio, se mejore jubilaciones y pensiones.

Enfermedad capitalista?😳🤔

No es culpa del capitalismo, es culpa de los gobiernos corruptos en especial de los socialistas-comunistas

Socialista y no socialista Maria que la derecha no son angeles caidos del cielo.. Esto es mas serio como para hablar de corrupción dejar a un lado las opiniones ideologicas y vamos a remar todos juntos.

Que tonterias hay que leer… Maria por favor… que ha sido precisamente la derecha, controlada como una marioneta por el capitalismo occidental quien ha desmantelado la sanidad publica, y solo por INTERESES economicos buscando un sistema similar al de EE.UU., seamos claros y dejemos de escribir chorradas, y menos en un chat profesional de turismo.

Exactamente lo mismo que está pasando en Francia, Estados Unidos, (en especial Nueva York), Reino Unido, entre otros, regidos por “gobiernos corrupotos sociocomunistas”…. Deje su ideología al margen, y baje de las nubes, porque por desgracia, en muchos sitios está pasando lo mismo, falta de medios, sanitarios contagiados, por esa carencia, y miles de muertos, -afectando a miles de familias-… Leer más »

Llamas enfermedad del capitalismo a esta pandemia. Eres más tonto que el Coletas que ya es decir.

DIVISIÓN 7

En este país lo que ha pasado es que las grandes industrias se han ido a producir s Asís que es donde sale más barato. Eso no lo puede prohibir un gobierno democrático. El turismo no se lo ha N llevado porque está aquí. Pero bien que busca N mano de obra extranjera y bsrats

Ojala hasta el 2022

Alex como se ve que te importa nada los miles de puestos de trabajo que genera el turismo y que se van a perder…..

Prefiero mi bola de cristal, es más positiva y tan realista como esa encuesta. Es cierto que el sector está de ánimos un poco down, pero tenemos que ver el futuro con mejores ánimos. Esta situación pasará más pronto que tarde, mientras, tenemos que seguir activos, formándonos, reinventándonos, mejorando todo lo mejorable, y estar preparados para cuando se “abra la… Leer más »
Como si lo viera venir . Verano 2020 : Agencias de viajes grandes totalmente devastadas, durante los meses de Marzo, Abril y Mayo, todos los agentes ( menos regionales y directivos ) en el paro ( aun así, trabajando desde sus casas ). Cuando abran los puntos de venta ( sin casi afluencia de clientes) dejarán un retén de una… Leer más »

Si, se les caerá el edificio…

Eso se llama patronal y capitalismo. No es un sistema justo…pero es que si vemos un poco…otros son mucho mas duros. No se…pero en España…nuestros padres y nuestros abuelos no se iban de vacaciones, hablo de la clase media-baja. Los que nacimos en la década de los 80 hacia adelante…raro es que no cojamos un avión o nos vayamos de… Leer más »

CONOZCA ESPAÑA PRIMERO Y EL EXTRANJERO DESPUES (Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla)

Totalmente de acuerdo… Tenemos q levantar el país..
Mi país primero. P es super bonito.. Y la economía para mi país… Egoísta ente?? Siii

Así hice. Puedo decir que conozco toda la Península Ibérica.

Además, Europa no se merece nuestra visita, ni que gastemos allí nuestros euros, ni han sido solidarios ni lo van ser, asike….viajemos por nuestro país, ayudemos a recuperar nuestros hoteles, restaurantes, comercios, chiringuitos … todos nos merecemos disfrutar y cuidar de lo NUESTRO!
Ánimo, saldremos de esta, con más conciencia si cabe.
Salud!!!!

Desde mi modesto entender, no hagan ninguna reservas, las agencias son como buitres, con unos precios desorbitados y los clientes se exponen no recibir los servicios no prestados, a los hechos me refiero, o caso van devolver a los miles y miles de viajeros las cuantias pagadas por INCERSO

INCERSO no se quien son, IMSERSO puede que sí. Pues yo siempre encuentro hoteles mas baratos en agencia que en Booking.

Pues yo siempre lo encuentro mejor en Booking y además pago en alojamiento y no me joden si finalmente no voy al destino..dicho esto creo que hay agencias especializadas que sirven de mucho pero en general internet tiene mejores precios y es más sencillo y rápido si se trata de un viaje normal y común.

Y los que los cogio la pandemia fuera Don Internet los dejø tirados mientras las agencias nos encargamos de repatriar a cada uno de nuestros pasajeros. Sigue comprando x booking, dandile de ganar a un gigante que si tienes un problema te quedas tirado y en desmedro de los que invertimos y pagamos impuestos para que tambien tengas ssnidad. Pero… Leer más »

No tienes ni idea, que atrevida es la ignorancia

Lo que hay que leer…. CUANTA IGNORANCIA

Claro porque el servicio lo da el agente de viajes que luego se va a Benidorm a vender helados. Ridículo.

Lo que hace la ignorancia, la estupidez y la incultura!!!!!

Que triste!

Podemos pedir que nos devuelvan el dinero de un viaje de estudiantes para junio a Huesca y Madrid ??…como esta la cosa no creo que deban ir y la agencia devuelve solo un parte del dinero

Calma.. nadie se va a quedar con dinero que no le corresponde.

Claro como eso no ha pasado nunca en España, tranquilos.

La agencia te va a devolver todo lo que a la agencia le devuelvan y en el mimento que se lo devuelvan, ni más, ni menos

por unos o por otros, la casa sin barrer

Y, si a la agencia, no le devuelvan nada, la agencia, tampoco devolverá nada

Para cuando pondrá venir los turistas k vengan de latinoamerica a España

Aunque se pudiera no deberíamos y volcarnos con nuestro país que es maravilloso y falta nos hará al fin y alcabo el Caribe ya lo tenemos en Canarias y unas zonas de costa maravillosa y no te digo al que le guste la naturaleza o las vacaciones culturales por algo tememos no se cuantos millones de Turistas qué nos visitan… Leer más »

Si ahora toca ayudarnos los Españoles,y el poco dinero que se quede en nuestro país y aportar cada uno de nosotros nuestro granito,para levantar este país maravilloso,y conocer cada rincón de esta España tan bonita que tenemos

Y tu crees que si can para fuera no queda dinero en nuestro pais? O tu crees que las agencias no pagamos impuestos?

Pero si queremos que venfan de fuera a dejarnos euros verdad?

Nadie tiene la tecla! Ni siquiera un buen Análisis Big Data!!

Mejor,preocuparnos por levantar nuestro país primero,así las consecuencias será,con más trabajo para los españoles,mejor calidad de vida,y después viajeremos a otros países.

Hola te hablo desde Perú.
Esa idea que tienen es muy buena trabajemos primero por. Nuestros países y después tendremos oportunidad de salir. Y

Si preocuparnos por nuestro país, si los mismos del gobierno no se preocupan, tanto hablar es nuestra sanidad es la mejor de todas, perdona si habéis sido vosotros que nos habéis recortado en sanidad y enseñanza y ahora decís esto, soy unos mentiroso

Ya va siendo hora de que no se viaje tanto,esto es contaminación,no es tan necesario viajar tanto,si tenemos en cuenta que la globalización no es recomendable en exceso,por el tema de virus infecciones,menos viajar y ahorrar más.

Claro que si ,los pobres no tienen ni para pasar un mes sin trabajar y se pasaban los veranos en Miami,Brasil,Londres a crédito .

Yo no se si hay que viajar mas o menos,pero la clave parasalir de esta crisis,no es,el ahorro,quien puedadebera hastar porque si no el dinero no se mueve

Eso le dice Vd. a toda la gente que va perder el trabajo, y que tiene que pagar alquiler de su casa o la hipóteca, y que además tiene que pagar el colegio de sus hijos, aunque estén en casa, los gastos habituales, comer, vestir… bah, que eso no importante que tienen que gastar para que el país se mueva,… Leer más »

Yo tengo un pasaje al extranjero de ida y vuelta y espero que este año lo pueda utilizar

Será un desastre para el sector del turismo eso si.. Pero la economía, la industria que está china ya lo tenemos que cambiar.. Por ejemplo el sector del textil y mucho más!!!

Se logrará ver pronto turistas
Desde Preferente ya han sacado noticia de que sector turístico alemán entre otros y algunas compañías aéreas están para próximo mes mayo empezar traer turismo. España es un destino seguro, seguro desde punto vista sanidad se ha demostrado esta pandemia. Unos profesionales excelentes y siendo europeos tendrían en un supuesto garantizada la asistencia sanitaria gratuita. Si Austria,Dinamarca están ya empezando… Leer más »

Un carajo yo me pienso ir en octubre a Egipto

¿Alguien ha visto el mapa delo Ministerio de Exteriores, de lo pises que prohiben el acceso a españoles o requiere cuarentena obligatoria?,se pueden contar con los dedos de la mano, en América, uno, México, por ahora, en Asia, alguno que otro que no creo que sea muy visitado precisamente, y en Africa, algunos más, que ni de lejos,son mayoritariamente visitados,… Leer más »
Herminia Iglesias Rodríguez

Viajemos por España es un Pais preciosa tiene auténticas maravillosas por descubrir y así levantaremos todo lo perdido, hay de todo maravillosas playas, islas, museos, montaña, catedrales y turismo de interior preciosa España, primero conocer España y siempre quedan cosas sin recorrer , apostemos por España.

Eso, los españoles nos quedamos en España…pero eso sí, los alemanes y los británicos que vuelvan cuanto antes porque si no vamos a pasarlo muy mal

Cuando todo esto pase, que pasará…si queremos que haya trabajo y que la cosa funcione, tenemos que ayudar y entre todos dentro de nuestras posibilidades, viajar por España, salir a comer, a tomar una cervecita, a dar un paseo y a disfrutar de la familia y de la vida.
La vida nos está dando una lección y debemos de aprender……

Pongo mi humilde opinión he viajado mucho y me he dado cuenta que que hay muchas maneras de viajar y la mejor es después de este periodo es por libre sólo con los vuelos ida y vuelta abra sitios en todos los destinos libres y bajos de presión y no se estaría amarrado a una zona puedes ir cambiando y… Leer más »
Así es, en mi propia experiencia

Efectivamente, estoy de acuerdo con Vd., es como más se disfruta y conoce de los sitios a los que se va, pero eso no interesa, no deja tanto dinero entre los intermediarios. Y, como Vd. hablo por experiencia propia, a lo largo de todo el planeta

Lo normal sería viajar con un justificante médico porque si estás sano viajando también colaboras a la reactivación de la economia

El informe de Deloitte es un panfleto publicitarioa especulativo e incosistente. Se filtró esa diapositiva, pero en el mismo informe dictaban lo siguiente: “El presente informe documento es estrictamente confidencial y de uso interno de la Sociedad y, no podrá ser entregado, ni permitir el acceso a terceros o hacer referencia al mismo en comunicaciones sin nuestro consentimiento previo por… Leer más »
Yupi yupi por fin voy a realizar viajes visitar y disfrutar lugares de ocio bares terrazas playas etc..EN MI PAIS…TURISMO DOMÉSTICO…..sin tanto turista extranjero q por culpa de ELLOS los especuladores de precios se hacían su agosto….mi dinero también vale …a no ser q sigan con los mismos precios lo mejor q oueden hacer es seguir en confinamiento Porq de… Leer más »

Lo unico q pido q todos pongamos de nuestra parte y nos qdemos en casa para q esto acave pronto; yo estoy en panamá y mi eposo en colombia tenemos un mes sin vernos y es muy dificil y se q mi caso no es el unico

Con la cantidad de sitios preciosos, gastronomía única y vida cultural creo que los españoles que puedan tener unas vacaciones las hagan en España ¡tenemos que ayudarnos unos a otros!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies