NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sólo aptos para grandes agencias

Agencias: llegan los megacontratos de Correos y de Defensa

Correos y Defensa acaban de publicar sendas licitaciones para gestionar las vacaciones de sus empleados que invitan a participar únicamente a las agencias de viajes con mayor tamaño. Es el caso de Correos que en los pliegos especifican que la cifra anual de negocio de las agencias candidatas deber ser “igual o superior a un millón de euros”.

Asimismo, deben contar con una plantilla media anual mínima de 50 trabajadores”. Unas condiciones que dejan a las agencias medianas y pequeñas al margen de participar en estos concursos que alcanzan los 9,7 millones de euros para el caso de Correos y de 9 millones en el caso de la empresa pública Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (Isdefe), dependiente del Ministerio de Defensa (Imserso: la otra gran batalla de las grandes tras el CORA).

Esta licitación pide a las empresas que concursen “experiencia en la ejecución de servicios análogos en los tres últimos años anteriores a la fecha de publicación del PCAP en el perfil de contratante de Isdefe”. Lo que, sin duda, favorece que siempre sean las mismas empresas las que accedan a estos jugosos concursos públicos, publica La Información.

El debate sobre los megaconcursos que favorecen únicamente a las grandes redes está servido desde hace años con patronales como CEAV denunciando en más de una ocasión estas prácticas. Cabe recordar el recurso interpuesto el año pasado por la confederación contra los Viajes de la Administración General del Estado (CORA) por “favorecer” a Globalia (Ceav presenta un recurso contra el CORA por favorecer a Globalia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies