NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Piden una reapertura coordinada

Agencias: "Las restricciones generales de viaje obstaculizan la recuperación"

ECTAA reclama a los Estados miembros "una lista de los terceros países con los que se levantarán las restricciones de viaje"

La Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA) solicita a los Estados miembros que "preparen rápidamente una lista de los terceros países con los que se levantarán las restricciones de viaje". "Muchos destinos populares del Mediterráneo y otros lugares cumplen los criterios de la Comisión Europea", entiende el lobby de agencias, que pide que se de "prioridad" a este asunto.

Aunque aplaude la incipiente apertura del turismo en la Unión Europeo, advierte que "todavía hay demasiadas restricciones de viaje sin fundamento" (Europa abre fronteras para la reconquista del turismo). Por ello, insta a todos los Estados miembros a que "sigan las recomendaciones de Bruselas" y lleven a cabo una apertura "coordinada" de las fronteras con aquellos países con situaciones epidemiológicas similares.

Para el presidente de ECTAA, Pawel Niewiadomski, "todas las decisiones deben tomarse con la mente puesta en mantener la seguridad de los viajeros". "Pero las restricciones generales de viaje, sin tener en cuenta las situaciones epidemiológicas, son infundadas y solo sirven para obstaculizar la recuperación económica de una muy frágil industria del turismo".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies