NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

CEAV considera ‘indignante’ la actitud del Ejecutivo

Agencias: “Las medidas del Gobierno nos abocan al cierre”

‘En España no se ha aprobado ni una sola medida para nuestro sector mientras que en Alemania han salvado a TUI con un rescate de 1.800 millones’, lamenta Carlos Garrido
Critica que el Ejecutivo insinúe que "los empresarios nos podemos aprovechar de esta situación"

“Las medidas laborales aprobadas este viernes por el Gobierno son un completo disparate” (Todos los ERTEs terminarán de golpe con el fin del estado de alarma). Con esta contundencia se pronuncia el presidente de CEAV, Carlos Garrido, quien advierte que “nos atan las manos a la espalda y nos abocan a cierres definitivos, con las graves consecuencias que supone eso para la economía y el empleo”.

En declaraciones a preferente.com, el máximo responsable de la Confederación acusa al Ejecutivo de “no haber aprobado ni una sola medida especial para nuestro sector, que es claramente el más perjudicado y el que más tardará en recuperarse”. “Mientras tanto, otros países como Alemania han salvado a TUI con un rescate de 1.800 millones de euros”, denuncia, considerando que la forma de actuar del Gobierno español “es indignante” (TUI se salva: Alemania aprueba un rescate de 1.800 millones).

Una ‘grave ofensa’ por parte del Gobierno

Entrando de lleno en los últimos cambios en materia laboral aprobados por el Consejo de Ministros, Garrido muestra especial preocupación por obligaciones como “el mantenimiento de la plantilla durante seis meses o prolongar los contratos de los trabajadores temporales o de los fijos discontinuos”. “Es totalmente imposible y supone cambiar las reglas de juego a mitad del partido”, alerta.

En relación a la limitación de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta que se levante el estado de alarma, el presidente de CEAV explica que “en el sector de agencias de viajes, la recuperación será lenta y gradual”, lo que dificultará la incorporación de todos los trabajadores de forma inmediata. “Es totalmente imposible reactivar así el sector y el Gobierno está demostrando un gran desconocimiento de cómo funcionan nuestras empresas”, lamenta.

Por último, muestra su indignación con el Ejecutivo por “haber insinuado que los empresarios nos podemos aprovechar de esta situación”. “Es una grave ofensa ya que lo más duro que le puede pasar a un empresario es prescindir de la plantilla que le ha hecho crecer”, sentencia.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Que llore el empresario ahora, hacienda creer que lo Más duro para el empresario es prescindir de la plantilla, es tener la cara muy dura. Eso si, antes ha dicho que le han cambiado las reglas del juego a media partida.HA QUEDADO RETRATADO!!

Esto debería de servir, al sector de las agencias de viaje, para algo que no se ha visto nunca y que no es otra cosa que la UNIDAD. En este caso hay que ir unidas todas las agencias de viajes (pequeñas y grandes), grupos de gestión y asociaciones de AAVV y obligar al gobierno a que escuche nuestros problemas y… Leer más »

No os preocupeis que este gobierno de mierda ya le permite a correos son licencias vender los viajes , y si las agencias cierran no importa para eso están los funcionarios sin titulación y sin experiencia. Pero funcionarios

El gobierno no tiene ni idea de cómo funciona una agencia de viajes y los funcionarios que lo saben están tapados por los políticos. El tema de la unidad en este sector siempre ha sido su gran handicap, nunca lo he visto unido y eso que he visto puñaladas al sector, a ver si esta es buena para la unidad.… Leer más »
Pero qué esperamos de un inútil que tenía que estar detenido, como su secuaz el coletas. 2 vagos que no han generado un puesto de trabajo en su vida y no saben lo que es tener empleados a u cargo. No me sorprende que un gobierno de izquierdas genere paro y destrucción del tejido empresarial. Ya pasó con el narco… Leer más »

Kakuli … Y tú???
Que sabes hacer tu ?? Que propones???
Tú lo vas a arreglar??

Joseluis.aguilo@hotmail.com

Ánimo Kakuli, de todo se sale… por muy negro que lo veas…. un día quizás años más tarde verás una luz…. síguela.
Lo sé por experiencia propia.

Estos políticos no ha trabajado nunca en el sector privado, siempre han vivido de nuestros impuestos y no tienen ni p*** de cómo funciona el sector privado. Ahora si no hay empresas quien sostiene al Estado?.

Este gobierno socialcomunista se cree que los empresarios tienen una maquinita de hacer dinero en casa.¿Si no hay ingresos como se van a pagar los sueldos? Van a caer muchas empresas por culpa de estos ineptos

Qué fácil es acudir a papá estado, y compararnos con Alemania, para lo que nos conviene. ¿Saben Vds. que el gobierno de Angel Merkel, ha dado un crédito, -a devolver- no una ayuda a TUI?, ¿saben Vds. que Alemania tiene un suèrávit fiscal, mientras que ESpaña tiene un déficit fiscal, más una monumental deuda, y que además se va incrementar… Leer más »
Y nadie habla del factor ayuda a clientes fuera de España o retenidos en hoteles, anulaciones de billetes, tramitaciones de reembolsos, vouchers sin cobrar nada por ello. Nuestro tiempo nos lleva y lo hacemos de buen grado como buenos empresarios porque debemos mantener esa cartera de clientes que tanto nos ha costado hacer durante años. Para que ahora todo el… Leer más »

Justo castigo a un país que en época de crecimiento no hizo reformas y reservas para bajar la deuda del gobierno socio-comunistas-golpistas-etarra y sus consecuencias caen y me alegro sobre los que lo vataron para así seguir viviendo del cuento
Is vais enterar de lo que vale un peine jajaja

Es verdad, con la ultra derecha iría mejor, que la cabeza visible lleva muchos años cotizados… Espera.. Ah no, que nque nunca ha cotizado a la seguridad social! Días trabajados 0
P

Menos quejarse y más ayudar a los viajeros que hemos depositado nuestra confianza en vuestras agencias. Nosotros los usuarios no tenemos culpa de nada y ya pretendeis todos que nos comamos el marrón nosotros. Basta ya de hipocresías!! Mientras ganais dinero sin apenas mover un dedo, no os quejais tanto!! Para los que insultais tanto con lo de comunistas socialistas,… Leer más »

Ya lo decia el refranero Español.
Año de rojos, hambre peste y piojos…

Es la cruda verdad, al terminar el estado de alarma nos veremos con una plantilla enorme y casi sin actividad, totalmente insostenible, la unica posibilidad que veo de momento es que una vez concluido el estado de alarma se reduzcan las jornadas al minimo legal.

Lo primero que haría yo si fuese presidente es que la gente que va a pasar al paro cobrará este mismo mes. Segundo esta parada de Semana Santa haria un reparto de carga económica Estado-empresas, el sueldo de esos días lo paga la empresa y todo el coste de seguridad social lo subvenciona el estado. Y posteriormente a la cuarentena… Leer más »
Vais como los vuelos que contratamos con vosotros. O sea, con retraso. Como persona mayor que ha viajado lo suficiente con agencias, le digo: Muchas veces me sentí estafada debido a lo ofertado y lo recibido. Señor Carlos Garrido. ¿Si con 20 empleados subsistía, cuánto dinero le dejaban los otros ochenta? O ¿quizás los empleo para hacer obras de caridad.… Leer más »
La transición e instalar la democracia en España fue posible porque todos, de todas las ideologías cedieron y hubo una simbiosis que entre los burócratas y tecnocratas del franquismo con abogados, notarios, profesionales experimentados en el día a día del sector privado, de todas las ideologías, que con ideas más modernas quisieron dedicarse a la política. Hoy en día, por… Leer más »
Salvo “Un de tantos”, que hace un comentario positivo y constructivo, y no carente de sentido, el resto retrata lo que somos. Me da pena tanto odio y envidia. Así no avanzaremos. Los que creen que las Agencias son un chollo, que cobran por no hacer nada, está claro que carecen de suficiente inteligencia para entender que la Agencia, como… Leer más »
Arrime el hombro empresarios
Tranquilidad Sres. El empresario nunca estará contento con hacer sacrificios. Eso sí los trabajadores son siempre los que tienen que hacerlos. Cuando este Sr habla con lágrimas de los trabajadores ni él se lo cree.Cuando desgraciadamente los empresarios no valoran en su mayoría a los excelentes trabajadores que tienen. Eso sí piden cada vez más y no son capaces de… Leer más »

¿el sacrificio de que? teneis garantizada la nomina+plus de trasporte+seguro. Se vais al paro cobrais el paro. En el erte teneis el sueldo garantizado y sin ser despedidos por 6 meses. Os desafio a montar vuestra empresa que con vuestras grandes profesionalidad y abilidades vais a triunfar si o si. Y claro luego a contratar por 4000€.

Esto no va de izquierdas o derechas. todos los políticos son unos irresponsables y unos mediocres. Cuando pasa algo tan grave como lo que estamos viviendo es cuando te das cuenta del nivel que hay. llevan tantos años solamente pensando en intereses propios que cuando llegan problemas de verdad no saben o no quieren tomar las decisiones correctas. Si tanto… Leer más »
Van a cerrar muchas empresas, y no sólo agencias de viajes!!! En un país como España donde el turismo es una de las mayores fuentes de ingresos, vamos hacia una crisis mucho más fuerte que la del 2008. No se como lo van hacer desde el gobierno, pero desde que el coronavirus apareció en nuestras vidas va a haber un… Leer más »
Vamos a ver, aquí se habla de agencias de viajes y TOD@S sus trabajadores. Saben lo que van a durar abiertas??? Nada es nada. En el momento que se levante el estado de alarma, ya les confirmo que en 4 meses, no quedaran ni el 20% pero de esa realidad, nadie va a informar, nadie y saben lo que supone… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies