NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las consideran insuficientes

Agencias: las directrices sobre el registro de datos “generan todavía más dudas”

Critican que hay muchos segmentos en los que no se especifica que información hay que proporcionar

La lucha de las agencias contra la problemática del registro documental no para. En el día de hoy, ACAVE y UNAV han emitido un comunicado conjunto criticando que “el Gobierno sigue sin dar respuesta a las principales dudas”. (Registro de reservas: Interior aclara qué datos han de comunicar las agencias)

“El comunicado emitido por parte del Ministerio la pasada semana genera todavía más dudas sobre la aplicación de la normativa”, lamentan. Así, se refieren a que las directrices dadas la semana pasada hacen referencia a las ventas en establecimientos hoteleros, pero “sin especificar qué información debe proporcionarse en el caso de las empresas de alquiler de vehículos”.

Igualmente, cargan contra que “tampoco se especifica qué hay que hacer en el caso de viajes escolares, contingentes, viajes corporativos y en reservas realizadas a través de bancos de cama o mayoristas”. Además, sobre los datos del cliente, dudan en “si lo que se pide son los datos de la persona que solicita la reserva o los de la persona que disfrutará del servicio”.

Otro factor que preocupa a las agencias de viajes es la invasión de la privacidad que supone esta normativa puesto que se exigen datos tan sensibles como los relativos a métodos de pago de cada operación. A este respecto, ECTAA ha elevado una consulta a la Comisión Europea sobre la adecuación o no de esta normativa a la normativa europea de protección de datos.

Ambas asociaciones mantienen que esta normativa atribuye a las agencias de viajes “una obligación que no les corresponde”. Recuerdan que la Ley Orgánica 4/2015, de la cual emana este Real Decreto, sólo se refiere a las empresas de hospedaje y de transporte, “siendo totalmente desproporcionado que el Gobierno español haya realizado una definición extensiva de estos sectores”.

Con todo ello, la solución parece estar muy cerca. Como ha publicado Preferente, en el día de hoy, CEAV y ATICAV se han reunido con Interior para seguir aclarando que datos han de aportar las agencias. Así, han conseguido rebajar la exigencia de los datos que en un principio se pedían. (Registro de reservas: se automatizará el proceso de envío de datos)

Además, la asociación tecnológica está preparando un servicio que permita automatizar todo el envío de información. Así, todas sus asociadas “no tendrán que invertir tiempo en el volcado de los datos que se solicitan en este Real Decreto y podrán agilizar estos trámites administrativos”. Su entrada en funcionamiento está prevista para antes del mes de junio.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    + Ctrl + Ctrl + Ctrl +Ctrl
    1 año

    Antes justificaban el registro de establecimientos hoteleros por "el terrorismo". Como si los delicuentes no consiguieran documentaciones falsas. Más tarde, los billetes de avión. Tres cuartos de lo mismo. Alquileres de coches etc.
    Todo esto no es más que normalizar la sociedad policial en la que nos quieren hacer vivir (cada vez más China) llena de cámaras, datos registrados y lo que queda por venir cuya estación término es el euro digiltal y con ello el control absoluto de nuestro dinero.
    Todo por nuestra seguridad, of course.
    Gracias, querido Gran Hermano.
    Pero ¡eh!, que los malos ya sabemos quienes son...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies