NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Petición de ECTAA a la Comisión Europea

Agencias: las 7 claves para la reforma de la Directiva de Viajes Combinados

El gran lobby europeo busca tumbar una serie de disposiciones que provocan la asfixia de las agencias de viajes

Como ya avanzó preferente.com, la Comisión Europea ha iniciado un análisis para la posible modificación de la tan dañina Directiva de Viajes Combinados y Servicios de Viajes Vinculados (La protección contra aerolíneas insolventes llega a Bruselas).

La gran patronal de agencias del viejo continente (ECTAA) intentará aprovechar la ocasión para convencer al Ejecutivo comunitario de la necesidad de modificar varias disposiciones. En un documento remitido a Bruselas sugiere estas siete medidas:

1. Instrumentar con urgencia un sistema de garantías financieras obligatorias para los prestadores de servicios de transporte, especialmente las compañías aéreas, para que cuando dichos transportistas soliciten prepago a los pasajeros, quede cubierto su reembolso si el transportista entra en una situación de insolvencia.

2. Abrir un debate para sistema de garantía de insolvencia de viajes combinados más sostenibles y accesibles y que puedan cubrir también las transacciones B2B, es decir, entre agencias.

3. En cuanto a la propuesta de la Comisión Europea de limitar las cantidades de pago anticipado exigidas a los viajeros por las agencias de viajes, ECTAA advierte que no se puede apoyar tal limitación si se aplica sólo a los organizadores de viajes combinados o facilitadores de servicios de viaje vinculado. De igual modo, se alerta del gran número de no-shows que se generarían si se limitarán los prepagos por medio de dicha directiva.

4. Introducir medidas que refuercen las obligaciones de reembolso de los proveedores que tengan prepagos a fin de que las agencias puedan cumplir sus obligaciones de reembolso en el plazo máximo de 14 días naturales establecidos en la Directiva de Viajes.

5. Simplificación del ámbito de aplicación de la directiva, limitándolo a los viajes combinados preconstruidos, a las combinaciones anunciadas como paquetes o vendidas a un precio total/inclusivo.

6. Que se instrumente un fondo de la UE que permita su uso para que puedan con él efectuarse los reembolsos a los viajeros en casos de riesgos altamente remotos como la pandemia actual.

7. Que se integre la recomendación de la opción de los vouchers como alternativa a los reembolsos en efectivo, siempre que la acepten los viajeros, en el texto de la directiva (como se prevé en el texto de los Reglamentos de Derechos de Pasajeros).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Queridos reyes magos
    2 años

    7 son los pecados capitales y en este sector se dan todos.
    Garantías a los consumidores y a los intermediarios? no gracias
    los grandes viven muy bien en la impunidad

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies