NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Creen que es una desventaja venderlos

Agencias lamentan la competencia de la CAM

Dicen que las Rutas Culturales promovidas por la CAM les aportan unas comisiones “de pena”
Aseguran que un viaje a Polonia de siete noches cuesta 300 euros menos con la CAM que dentro de un circuito

Diversas agencias de viajes consultadas por preferente.com tachan a la Comunidad de Madrid de “competencia directa” al promover las Rutas Culturales de la CAM a unos precios “mucho más baratos” en comparación con los mismos paquetes que venden fuera de este programa. También lamentan la escasa rentabilidad que supone la venta de estos viajes con unas comisiones “de pena”.

“Son tarifas entre un 20-25% más económicas”, insisten los profesionales de las minoristas. Por  ejemplo, un viaje a Polonia de seis días y siete noches con la CAM (que incluye billetes de avión ida y vuelta, traslados, pensión completa, excursiones, guía y seguro médico) tiene un precio de venta de 950 euros, mientras que el mismo viaje vendido como un circuito aparte sale por más de 1.200 euros, con régimen de alojamiento y desayuno.

Para las agencias madrileñas, vender las Rutas Culturales de la CAM es una desventaja frente a los paquetes y circuitos que ofrecen de sus mayoristas que además les dejan comisiones que oscilan entre el 16% y el 18%, mientras que los de la Comunidad de Madrid les ofrecen una prima del 8%, explica a este digital un veterano agente. “Los vendemos porque no nos queda de otra, es un producto que preguntan mucho nuestros clientes, porque además piensan que está subvencionado por la comunidad”.

Al respecto, los mismos agentes explican que aunque se trate de un programa social, la Comunidad de Madrid “no pone un duro”. Una opinión con la que coinciden desde la patronal CEAV que aunque destacan el carácter social de estos viajes destinados a los mayores de 60 años también lamentan las “condiciones poco ventajosas para las agencias” (Viajes de la CAM: cuando una pegatina dispara las ventas). “Lo que hace la CAM es desvirtuar el producto haciéndolo más barato”, comentaba el año pasado un agente en relación a la oferta de este programa.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los precios de los hoteles en el Imserso son demasiado bajos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies