NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Fetave traslada su propuesta al Ministerio de Trabajo

Agencias: la extensión de los ERTE hasta marzo, clave para la "subsistencia"

Después de "tres meses de cero ingresos", las empresas del sector se mantienen en una situación "de extrema dificultad"

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) considera fundamental que los ERTE por fuerza mayor, con las condiciones actuales, se amplíen más allá de 2020 (Los ERTE se amplían hasta el 30 de septiembre).

Mientras que la gran mayoría de organizaciones empresariales del sector se han fijado como objetivo que éstos lleguen al menos hasta el próximo 31 de diciembre, esta última va un paso más allá, solicitando al Ministerio de Trabajo y de Seguridad Social que puedan alargarse hasta final de marzo (Dato demoledor: 147.000 empresas turísticas se han acogido a los ERTE).

Argumenta que la demanda seguirá muy por debajo de los niveles habituales tanto en la temporada de verano como en la de invierno, hasta Semana Santa, "por múltiples circunstancias". Esto provocará que las agencias de viajes, en un alto porcentaje pymes y autónomos, "tras tres meses de cero ingresos", se mantengan en una situación "de extrema dificultad".

"Se sigue manteniendo la necesidad del ERTE como única alternativa laboral para el sector de agencias de viajes", siendo "su extensión a marzo de 2021 la única forma posible de subsistencia empresarial", subraya. La organización que preside César Gutiérrez se compromete a defender este planteamiento en el seno de CEOE, donde reclamará que se negocie en la mesa de diálogo social que el sector de agencias mantenga la posibilidad de ERTE, sea de fuerza mayor o de causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (ETOP), con las mismas condiciones de los extendidos hasta el 30 de septiembre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Montse Rodulfo
    3 años

    Las agencias de viajes no estamos con 0 ingresos desde hace 3 meses. Estamos prácticamente con 0 ingresos desde enero.Todas las ventas,reservas que habia para primavera y verano se han venido abajo.!Todo anulado,hay que devolver el dinero que los clientes habian pagado a cuenta de sus viajes o se devuelve porque hemos conseguido que muchas de las anulaciones sean con gastos 0. Y lo que falta porque ya veremos que se vende este verano. Es un drama. Montse Rodulfo

    Agente fastidiado
    3 años
    Reply to  Montse Rodulfo

    Que razón tienes Montse. Yo aún iría más allá. Los que trabajamos con grupos, hemos perdido nuestro trabajo desde septiembre.

    Iosu
    3 años
    Reply to  Montse Rodulfo

    Montse y Cia pues cerrar, si tu negocio no funciona.¿Que pasa ? el Papa Estado tiene que darte la paga...y a la panadera , al frutero, el electricista y nos vamos todos a Cuba. Estais muy confundidos.¿No os funciona el "negocio"? pues tendras que plantearte el cierre...Antes o despues lo vas ha tener que hacer, mejor con pocas deudas, esto no tiene solucion a medio plazo y del Dpto. de Grupos, vete reinventandote.
    Se que es duro leer la verdad...pero solo hay UNA.

    HEPA tando
    3 años

    Hasta marzo. Nada de septiembre ni 31 de diciembre. Ayer decía Gandara, hasta Semana Santa 2021. Así, con un par. Y de devolver importes tkts, una higa. Si el consumidor necesita recuperar importes abonados sobre prestaciones no realizadas, el marco contra actual se vulnera de parte y verde las han segado. No va a caer un pilar de la Economía porque haya un millón de usuarios que estén a la espera de sus devoluciones. Ahora, el que roba una gallina va a la cárcel, por robagallinas no porque se muera de hambre que pida que los Servicios Sociales, proveerán. Curioso el camino del contencioso Admtvo frente al Penal y Civil. Quien roba un dígito con varios ceros, no es un ladron, es un redistribuidor de liquidez e impulsor de la riqueza colectiva. Hay qué joerse.!!!

    Iosu
    3 años

    Estamos en una sociedad capitalista donde todo se basa en el consumo este no existe pues toca el cierre. Ya paso cuando nos cerraron Marsans y Viajes Iberia con mas de diez mil agentes al Fogasa. Ahora estamos en un KAOS y se dara otra reconversion con mucho cierre y paro...
    Decir a los pequeño empresario, autonomo etc, que no se endeude....esto va durar mucho pero que mucho tiempo....! el KAOS del consumo !, de comer no podemos quitarnos, pero del ocio Si.

    Filipinas
    3 años

    A partir de mañana habrán muchos más agentes de viajes en el paro. Las agencias pequeñas no pueden aguantar tantos meses sin ingresos y con deudas por culpa de los mayoristas que no pagan. Lamentable algunas mayoristas, sobre todo empresas de cruceros, que están apurando al máximo para cancelar rutas y obligan a los clientes a cancelar con gastos o hacer el prepago del viaje, cuando todos sabemos que se van a poder realizar, lo único que quieren es dinero para no caer en la bancarrota. Esto es una ruina,no sé quién puede aguantar tantos meses sin producción, por muchos ertes que se apliquen.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies