NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Esperan que el Gobierno rectifique

Agencias: la cuarentena tendrá un efecto devastador

Temen que esta medida provoque el desvío de turistas aquellos destinos con restricciones más laxas
Instan al Ejecutivo a seguir las recomendaciones de la Comisión Europea y adoptar un enfoque coordinado

La decisión del Gobierno español de imponer una cuarentena de 14 días a los pasajeros que procedan del extranjero, que entrará en vigor este 15 de mayo (Cuarentena de 14 días para los viajeros que lleguen a España), supone una piedra insalvable en el ya de por sí difícil camino hacia la recuperación del sector turístico. Así lo afirman los responsables de las principales organizaciones empresariales de agencias de viajes, que advierten de su efecto devastador.

"Es un despropósito para la actividad turística porque su imposición tiene el mismo impacto que no abrir las fronteras", sostiene el presidente de CEAV, Carlos Garrido. "Ningún turista se someterá a una condición así para venir a nuestro país, y menos cuando otros destinos competidores no están actuando de la misma forma, lo que nos genera una desventaja competitiva enorme", advierte. En su opinión, "la apertura del cielo aéreo europeo debería hacerse de forma coordinada entre Estados miembros, tal y como sugiere la propia Comisión Europea.

 

Una decisión ‘lapidaria y descoordinada’

El presidente de UNAV, José Luis Méndez, coincide en que "aquellos países que no tengan ninguna restricción se verán muy beneficiados". A su juicio, el establecimiento de la cuarentena "es una decisión lapidaria para el sector turístico" ya que "nadie viaja a un país para estar confinado en un hotel". "Deseamos que se tomen las medidas protocolarias de seguridad en materia de salud para que entre todos los actores seamos capaces de hacer de España un destino seguro", explica. Asimismo, tiene confianza en que el Gobierno rectifique y elimine la citada medida.

También muestra su disconformidad el presidente de ACAVE, Martí Sarrate, quien muestra su sorpresa por el hecho de que el Gobierno español aprobase esta medida un día antes de que se celebrase la reunión del Consejo Europeo "para tratar las recomendaciones para marcar la retirada por fases de los controles de fronteras y las restricciones relativas a viajes entre los Estados miembros". "Es una decisión descoordinada y que en nada ayuda a reactivar el Turismo", lamenta, advirtiendo que "afectará a muchas empresas y trabajadores".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    viva el mal, viva el capital
    3 años

    El presidente de UNAV, José Luis Méndez, coincide en que “aquellos países que no tengan ninguna restricción se verán muy beneficiados”

    Madre mía lo que hay que oír, solo oigo pasta, cuando dice beneficio, pasta, cuando dice cuarentena, pasta....son como organismos unicelulares

    ¿habéis olvidado la cantidad de personas que se están muriendo?, ¿ya habéis olvidado lo que es estar 12 horas trabajando con mascarilla, traje y guantes entubando a gente en las ucis? para que ahora salga uno con corbata a decirnos que vengan turistas sin restricciones, pues que vayan ellos a recibirlos coño!

    esto es muy grave, no se puede dar marcha atrás ni dejar entrar a nadie sin las medidas de seguridad necesarias

    Ruina impuesta
    3 años

    Portugal y Grecia se van a llevar el pastel que nos corresponde. Son inaceptables las medidas que imponen para el turista y para los propios residentes. Un secuestro tanto para unos como para otros. Una vergüenza que gobiernen un país con la industria turística más desarrollada, todo esto es surrealista.

    Torralba
    3 años
    Reply to  Ruina impuesta

    Si tiene oportunidad, por favor, hable con cualquier sanitario.....Seguro que tras hacerlo, va a cambiar de opinión y JAMAS tratará este asunto como "pastel que nos corresponde"
    ¡Se trata de salvarguardar vidas! entienda que para hacer turismo debe haber SEGURIDAD SANITARIA y sin ella dudo que la gente arriesgue su salud

    Rafael
    3 años

    Es que tenemos ministros como Garzón que no ha trabajado más que de político
    y ocupa un
    escaño desde los 26 años diciendo que el Turismo es precariedad y basura y la ministra Maroto se calla y luego esto de la cuarentena para
    turistas que es dispararnos en el pie sano https://freenoticias.com/index.php/2020/05/14/turistas-en-cuarentena-y-ministros-bocazas-sobrevivir-a-comunistas-incompetentes/
    Ánimo a todos para que estos rectifiquen o se larguen

    Agente de viajes Grupo GEA
    3 años
    Reply to  Rafael

    O una ministra de Trabajo que no tiene ni puta idea de lo que es un ERTE!!!!

    Francisco
    3 años

    De momento la cuarentena estará en vigor hasta que acabe el estado de alarma, el día 24 de mayo, y en el caso que se prorrogue un mescomo pretende el gobierno, la cuarentena estaría en vigor hasta el 24 de junio. ¿En que perjudica al turismo en agosto, septiembre y si me apuran en julio?, cuando por ejemplo Ryanair tiene cerrados sus vuelos hasta Julio o Iberia, ya lo dijo antes de la cuarentena, porque me pierdo.

    Francia impone cuarentena a españoles
    3 años

    Francia que ya tenía la frontera cerrada con España hasta finales de Junio, si no recuerdo mal, impone la cuarentena a ciudadanos españoles. Lo acabo de escuchar

    Fran
    3 años

    Las agencia de viajes no lo van a tener muy mal por la cuarentena que pueda haber en España, lo van a tener muy mal porque todos los paquetes que venden al exterior no lo van a poder hacer porque el resto del mundo, a día de hoy, tiene las fronteras cerradas a españoles o con cuarentenas. Los perjudicados en todo caso, con la cuarentena española serán agencias emisoras a España y los hoteles y la hostelería.

    Como
    3 años

    A mí me gustaría que me explicara alguien si es que las agencias españolas a pie de calle que por cierto ahora mismo cerradas porque según ellos no venden, ahora resulta que son ellas las que se traen a turistas extranjeros o cómo va el tema. Porque los españoles seguimos teniendo prohibido viajar a un montón de países y no veo que de hayan quejado.
    Yo es que ya con tanto comentario de cualquiera que sale a opinar, me pierdo.

    Pepe Botella
    3 años

    En dos días no pero como no lo solucionemos en cuatro no será el virus corona que acabará con nosotros sino otro virus llamado hambre

    Fran
    3 años

    Cuarentena durante el estado de alarma. Lógico. Si no va a venir nadie

    S. C. C.
    3 años

    Parecemos retrasados... Esto se tuvo que hacer al principio (febrero, marzo) y no ahora... Ahora lo único que se puede hacer es antes de volar.... test, test, test.... Y si son negativo pues que vengan, por supuesto tenemos que abrir fronteras

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies