NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El sector minorista lamenta que ha faltado “el empujón final”

Agencias: julio termina sin cumplir la previsión de venta

Durante la última quincena del mes las agencias experimentaron una ralentización que esperan que no se prolongue en agosto
La venta media en julio ha sido superior a la registrada el año pasado

Julio se ha despedido en las agencias sin pena ni gloria. Las ventas tanto de grandes redes como de independientes han sido normales, en línea con lo conseguido en el mismo mes del año pasado, sin que se hayan registrado incrementos destacables salvo en casos muy puntuales como alguna OTA cuyas reservas a nivel global han crecido un 15%.

 

agencias-ventas-julioEl mes comenzaba con brío (Pulso de ventas en agencias: a buen ritmo desde el 1 de julio) pero durante la última quincena las ventas experimentaron un parón, tal y como confirman a preferente.com primeros espadas de la intermediación turística que no dudan en calificar la segunda mitad de julio como “más floja”. “Ha faltado el empujón final. La realidad es que esperábamos algo más. Está siendo duro”, apunta un directivo.

 

Las razones que explicarían este parón en el ritmo de ventas son los últimos atentados terroristas ocurridos en Niza y varias ciudades alemanas que han extendido el miedo entre los clientes, así como las huelgas y anuncios de paros en varias aerolíneas europeas como Air France y Air Europa, que también han disuadido de viajar.

 

Esta flojera explica que las ofertas se hayan multiplicado de forma considerable, “Entran ofertas para aburrir. Hay proveedores que mandan entre 10 y 20 cada día y eso es síntoma de que no se vende”, apuntan desde un importante grupo de gestión. El producto cruceros es uno de los que más espacio acapara así como los paquetes al Caribe y Europa operados con chárters que ofrecen “descuentos de última hora para las salidas inmediatas”.

 

Pese a esa ralentización de los últimos días, la venta media en julio ha sido superior a la registrada el año pasado, según constatan tanto grandes como pequeñas. Y es que el precio se ha incrementado, sobre todo para las salidas en los meses principales de verano. “Se nota que hay más dinero, más confianza, la gente está más activa”, señalan desde una agencia mallorquina. De agosto queda mucho por vender pero en el Sector se muestran optimistas y esperan que durante los primeros diez días haya más movimiento que el año pasado.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Es imposible que las cumplan….Desde el pasado año y por el mes de agosto y septiembre se fue informando dentro del sector…imagino que a los que nos importa e interesa….que los TTOO Extranjeros estaban retirando sus vuelos de Túnez. Egipto, y después de Turquía…y desviandolos a la Mediterranea, especialmente a Baleares y Canarias… El TURISMO NACIONAL en manos de los… Leer más »
mi opinió de lo que se respira a pié de calle es que se han quedado pocos hotels con camas disponible( quintando hotels de 2 estrellas mas viejos) y con precios acesible( claro hay hotel que piden 4000€ por una semana). Caribe los vuelos chartes estan lleno hasta el 22/8. Baleares no entra ni una aguja mas. clientes que pide… Leer más »
Realmente no sé lo que está pasando: Yo he perdido un grupo de 40 pax por no disponer de un hotel 4* decente y con plazas para agosto en las costas andaluzas, pero por otro lado tampoco se ha vendido apenas el Caribe, hasta el punto de cancelarse el chárter a Cuba y crearme un problema (ya solucionado) con los… Leer más »
opino que no hay ni un duro; antes se quejaban de ser mil euristas, y ahora son cuatrocientoseuristas… Entra gente a las agencias pero sin un duro, quieren cosas caras a precio de saldo. ” ofertones de última hora ” preguntan…y excepto caribe, ( q ha subido una burrada con respecto al año pasado ), no hay OFERTAS ÚLTIMA HORA… Leer más »

Luis Miguel actualizate que lo del duro ya no lo dice ni mi abuelo …y el dinero existe hay que saber buscarlo eso es otra historia…..actualizarse o morir….Euro…

No digo que no sean malos gestores, pero lo que dices respecto a que se han quedado sin camas para el mercado nacional también hay que tener en cuenta que el mercado nacional no quiere ni puede pagar lo mismo que pagan Alemanes o Ingleses por las mismas camas. Por tanto, si a ti como empresario hotelero te viene un… Leer más »

Que pasa que sólo se venden playas e islas? No hay más viajes para vender? Las agencias tradicionales ya no venden, eso es lo que ocurre. Nos habéis dado vía libre y hemos acabado con vuestro negocio. Somos los operadores con páginas enmascarada los que estamos vendiendo a vuestros clientes. Está temporada esta siendo fantástica, no veis la TV????

El error esta en el planteamiento de “LA PREVISION” .
Creo que la prevision de ventas se ponemuy alta por parte de muchas
agencias fisicas verticaleso no
Viven en otro mundo y no se dan cuentaque hay produ tosq practicamente han desaparecido para la aavv tradicional

Da risa algunos comentarios pues las agencias online lo están pasando mal por no poder vender pues las webs no ofrecen plazas y no tienen la capacidad de las agencias de rastrear el mercado.
Lo de que la online vende y la fisica no es un mito. Cuando hay crisis la hay para todos.

Creo que tiene toda la razón sobre el mito de que “ahora venden las online y las físicas no”: No sé porqué siempre ese “pique” entre las online y las físicas. Lo primero que cualquier física puede ser a la vez online, o viceversa, y lo segundo es que solamente son formas diferentes de acceder al mercado. La agencia que… Leer más »

ademas. añado, se hay 100 hoteles en el mercado , la tarta es esta. No es que las webs van a moltiplicar el numero de habitaciones disponibles.
Si un hotel está lleno está lleno, para las agencias y para las web.

que venden las online ???, ja ja ja…si quedáis pocas, con los metabuscadores vosotros SI que habéis perdido negocio !!.

ademas las agencias tradicionales siempre tenemos el producto combinado y MIL vías más !!; y lo más importante: los grandes viajes que la gente online tururú..
y doy la cara no como tú que te ocultas

s

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería forzar a Iberia a comprar a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies