NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

‘NO ESTÁN RESPONDIENDO COMO DEBERÍAN’, sostienen los consumidores

Agencias: indignación por las graves acusaciones de la OCU

Anima a los clientes afectados a ‘demandar judicialmente’ a las agencias que no devuelvan el dinero
Agentes denuncian la persecución que están sufriendo por parte de las asociaciones de consumidores

Las agencias de viajes, volcadas en los últimos días en dar respuesta a multitud de peticiones de clientes, han sido objeto de graves críticas por parte de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). En una entrevista concedida a Telemadrid, su portavoz, Ileana Izverniceanu, ha cargado con dureza contra la forma de actuar de los profesionales y empresarios del sector.

"Las agencias no están respondiendo como deberían, que es devolviendo el dinero", afirma la citada portavoz, que anima a los clientes afectados a "demandar judicialmente". "El juez les va a dar la razón y además va a obligar a las empresas a pagar costas", augura.

Asimismo, entiende que "no es nada inteligente viajar ahora, aunque se enfade el Sector Turístico". "Es mejor reservar o dejar la planificación para dentro de unos meses", prosigue.

Estas acusaciones, vertidas en un momento especialmente delicado para los empresarios del sector, han generado gran malestar entre los agentes de viajes. Profesionales se han puesto en contacto con Preferente para denunciar "la persecución" de la que están siendo objeto por parte de las asociaciones de consumidores. Temen que mensajes de esta índole, con los que a su juicio se desprestigia su labor, puedan traer consigo "un gran daño social y publicitario", además del inevitable impacto económico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jjj
    4 años

    no tiene ni idea de como va esto, nosotros no tenemos la culpa si el tour operador cobra los gastos o los hoteles o la cia aerea, que carge contra ellos y no contra nosotros que somos el sector mas perjudicado, este personaje no sabe como va esto, que se entere antes de hablar

    Leonardo
    4 años
    Reply to  jjj

    En el viaje combinado las agencias responden en solidario con los ttoo. Por esto que tenemos que hacer vuelo más hotel y dejar traslados y entradas. Y cuidados que en los contratos del imserso toda la culpa organizativa es de las agencias. Ahora sería interesante una buena querella por parte de las asociaciones de agencias contra esta de la ocu.

    Ramon
    4 años
    Reply to  Leonardo

    Vuelo + hotel ya es un viaje combinado. No entiendo lo de los traslados y entradas. Estoy de acuerdo en querellarse contra la OCU ya que no se puede desprestigiar un colectivo por intereses oscuros y más aún mintiendo vilmente.

    Leonardo
    4 años
    Reply to  Ramon

    Es un vinculado

    Alex
    4 años

    A denunciar todo el mundo, si no devuelven.

    Ramon
    4 años
    Reply to  Alex

    Tu ignorancia es supina. Como hablar es gratis pues se dicen tonterias y uno queda descansado. Sería bueno informarse ante de opinar.

    Proveedor
    4 años

    De vergüenza sus comentarios. No debe de tener estudios, porque no sabe de contratos y condiciones legales. Y si lo sabe es engaño manifiesto. La ocu es una organización de vividores a coste de los demás.

    Olivia
    4 años

    A esta señora la ponía yo un mes a trabajar en una agencia, a tratar con los clientes, a hacer mil y un presupuestos, para con un poco de suerte, hacer una venta con una comisión irrisoria. Y tener que aguantar que hable así de nosotros..... Vergonzoso.

    Raquel
    4 años

    Que culpa tendra la agencia de viajes si las compañias aereas ni hoteleros no reembolsan el dinero. Que quiere que se lo demos de nuestro bolsillo!!!!! Tiene unas naricesssss!!!!

    Bibi
    4 años
    Reply to  Raquel

    Esa persona por llamarla de alguna forma se debería grapar la boca de por vida. Ya que gente tan inculta como ella hace que nos venga encima tanta mierdecita. Me gustaría verla como trabaja y como resuelve problemas.. Y no sigo porque me enciendo.

    Nini
    4 años

    Esta tía de donde ha salida .pero que se cree.el consumidor nunca pierde jajajaja.que tendrá que ver la agencia de viajes con el.miedo del cliente. La verdad no entiendo nada.

    marta
    4 años

    No veo "ninguna grave acusación" Veo preguntas y respuestas y entrecomillados sacados de contexto.

    Ramon
    4 años
    Reply to  marta

    No hay más ciego que el que no quiere ver

    Mentxu
    4 años

    Que va a pasar con los que tenemos el viaje con Mundiplan y se ha suspendido?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies