NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

CEAV critica la actuación del lobby aéreo

Agencias: indignación con IATA por el nuevo Manual de Agentes de Viajes

Se elimina la necesidad de quórum para poder elevar a la PAConf todas aquellas decisiones que considere necesario

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) vuelve a modificar las reglas del juego sin contar con la opinión de las agencias de viajes. Según revela CEAV, el lobby aéreo ha publicado un nuevo Manual de Agentes de Viajes que entrará en vigor el próximo día 1 de junio de 2020.

Uno de los cambios más polémicos es la eliminación de la necesidad de quórum para poder elevar a la PAConf (Passenger Agency Conference) todas aquellas decisiones que considere necesario sin la mera presencia de las agencias en este órgano consultivo local. CEAV muestra su rechazo y denuncia que con esta medida pretende "diluir por completo el papel de las agencias en la toma de decisiones".

"Estén de acuerdo o no las agencias, IATA elevará a la PAConf decisiones que ahora son cruciales para las agencias de viajes. Se ha mostrado comprensiva con la delicada situación de las compañías aéreas, pero no parece estar teniendo la misma comprensión con las agencias de viajes al endurecer una vez más el Manual de Agente de Viajes", critica la Confederación.

Ante la "inestabilidad e inseguridad" que traerá consigo este cambio, así como el temor a que IATA pueda endurecer aún más los criterios financieros exigidos a las agencias, CEAV pondrá todos los medios que estén a su alcance para preservar los intereses de sus asociados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies