NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

EN RELACIÓN A LA DISTRIBUCIÓN AÉREA

Agencias: ‘Google está fuera del alcance de la legislación’

ECTAA: ‘La comparación real ya no es posible y la oferta disponible a través de los canales de reserva regulados se ha reducido’

La Agrupación Europa de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA) urge a adaptar la normativa europea a los cambios acaecidos en el negocio de la distribución aérea. El lobby de agencias, del que forman parte las organizaciones empresariales punteras de Europa, insta a la Comisión Europea a llevar a cabo “una revisión exhaustiva de la legislación”.

Se refiere, en concreto, al Reglamento 1008/2008 sobre operación de servicios aéreos y al Reglamento 80/2009 sobre el Código de Conducta para Sistemas de Reserva Computarizados (CRS). El primero tiene como objetivo, entre otros, garantizar la transparencia en cuestión de precios, el acceso a las tarifas y la capacidad de elección del consumidor. También prohíbe a las aerolíneas discriminar consumidores y agentes en función de su nacionalidad o residencia. El segundo, por su parte, tiene como fin garantizar que los consumidores tengan acceso neutral y no discriminatorio a las tarifas proporcionadas por las aerolíneas a través de CRS.

 

Afirma que la comparación real ‘ya no es posible’

ECTAA entiende que urge “revisar ambas legislaciones” porque “nuevos jugadores, como metabuscadores, motores de reserva y Google, están fuera del alcance de la misma”. “La comparación real ya no es posible y la oferta disponible a través de los canales de reserva regulados se ha reducido”, denuncia.

La pretensión del lobby es que “los responsables políticos adapten estas normativas a las nuevas realidades del mercado”, contribuyendo así a que “los consumidores tengan acceso a una muestra neutral e imparcial de las tarifas, independientemente del canal de reserva”. “Los clientes quieren transparencia”, sentencia.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Air Europa vale los 500 millones que pagaría ahora Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies