NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Demandan gran atención y decepcionan con las ventas

Agencias: familiares y amigos son los clientes más incómodos

El entorno más cercano de una minorista, a priori un aliado, es también un arma de doble filo por las exigencias de la clientela familiar y conocida
Para unos son la mejor publicidad y cartera de clientes, frente a otros que se quejan de los consejos gratis y los engaños de aquellos de los que más te fías

Donde hay confianza da asco, dice el dicho popular, lo que aplicado al sector de las agencias se puede traducir en que los amigos, conocidos y familiares son, sino los peores clientes de una minorista, si aquellos con los que más decepciones se llevan muchos agentes. Ya sea por abuso de confianza, sus exigencias y mareos de perdiz para, en bastantes ocasiones, al final no comprar.

Este digital ha hecho un sondeo entre agentes para conocer su parecer sobre esta categoría de clientes y, aunque no hay unanimidad, queda claro, principalmente en las agencias de largo recorrido, que ocupan un lugar relevante en sus carteras (La preocupación de los agentes: la avanzada edad de sus clientes) (El que contrata con una agencia gana, la campaña de Acave).

Para los menos son “la mejor publicidad”, pues gracias a ellos, por ejemplo, una pequeña –de tamaño-- agencia de barrio que no puede permitirse hacer publicidad cuenta con ventas en Portugal o se da el lujo de cerrar una venta de una semana en Castellón con coche, vuelo y todo incluido por 1.700 euros de regalo de luna de miel.

“Un cliente nunca es peor, pues es un beneficio para la agencia”, responde a la gallega un experimentado agente que tras 35 años de actividad tiene “muchos” clientes amigos, conocidos y parientes que desfilan por su agencia: “Que toquen las narices es una faceta que depende de cada uno”, afirma, en contraposición con su compañera, la cual defiende la teoría de que “los peores” son los amigos y la familia a la hora de comprar.

Lo cierto es que “quizás” los familiares son los más exigentes y especiales y los que más marean “sin lugar a dudas”, asegura otro empresario que administra cinco agencias físicas. También hay quien de cabeza responde a preferente.com que “los peores” son los amigos porque “te está engañando alguien de quien te fías”.

Al formar parte del entorno más cercano “esperas que te pidan a ti las vacaciones” y  “la mayoría” de las veces no es así porque “cuando se toca el bolsillo no hay amigos que valgan”, sostiene un agente al que le “duele bastante más” que familiares, amigos y conocidos, “en ese orden”, publiquen las fotos de sus viajes en las redes sociales y solo se acuerden del profesional “para sacarles las castañas del fuego” y pedir consejos gratis.

En su ranking particular los conocidos son los que más agobian: “Consideran tener el suficiente nivel de confianza para sonsacarte información, pero su nivel de amistad no les compromete a reservar contigo”.

Opiniones podría haber tantas como agencias en España, eso sí, todas desde el anonimato por aquello de que los clientes, por encima de los proveedores, son la prioridad, y la diplomacia y las ventas, primordiales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies