NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Da información falsa a los consumidores, según ACAVE

Agencias: Facua ‘miente’ y actúa de forma ‘irresponsable’

‘El único canal que dispone de garantías al 100% es el de las agencias’, aclara

La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) ve con mucha preocupación las últimas declaraciones efectuadas por Facua. Como ha publicado Preferente, la organización de consumidores desaconseja contratar viajes para los meses de verano ante el supuesto riesgo de no recuperar el dinero contratado (Facua intensifica su campaña contra aerolíneas y agencias). Además, acusa directamente a aerolíneas, agencias de viajes y hoteles de "poner trabas" a la hora de los reembolsos.

ACAVE considera "una enorme irresponsabilidad" realizar estas manifestaciones en un momento en el que "se debe transmitir confianza de cara a la recuperación de la actividad económica". Entiende que Facua "debería efectuar una labor más profunda de asesoramiento, informando a los consumidores sobre qué canales son realmente seguros". En este sentido,hace especial hincapié en que "el único canal que dispone de garantías al 100% es el de las agencias", por lo que es "totalmente falso" que haya riesgo de perder el dinero.

La Asociación que preside Martí Sarrate lamenta que la nota emitida por Facua lleva a confusión acerca del uso de bonos. "Los bonos son una solución ante los incumplimientos de las aerolíneas, pero las agencias asumen riesgos muy importantes", recuerda, al tiempo que incide en que "los entregados por las agencias están garantizados". "En caso de que la agencia entrara en insolvencia, hay una póliza de caución que los cubriría", aclara.

Pese a que la autorización del Gobierno a la emisión de bonos por parte de las agencias ha supuesto un ligero respiro para estas empresas, ACAVE asegura que "no es la solución deseada". "Luchamos para que los proveedores, principalmente las compañías aéreas, reembolsen", explica. Al respecto, lamenta la "inacción de las asociaciones de consumidores en la labor de denunciar a las aerolíneas" (Las compañías aéreas: depositarias sin garantías).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miedicas
    4 años

    Menos "lamentar" o "ver con preocupación" y más querellas criminales a los facuos, que difaman y vulneran el honor de todo un sector. Vale ya del bienquedismo de las asociaciones de AAVV, ¿que miedo tenéis a estos indocumentados? ¿qué hay detrás que no sepamos para que no actuéis con contundencia por la vía penal?

    Menos lobos caperucita, y más actuar.

    Veci quiebra
    4 años
    Reply to  Miedicas

    Se mienten y difaman ir por tribunales a defender el honor.
    Por estos estáis.

    Las drogas no son nada buenas
    4 años

    No existe un canal seguro al 100%, quién afirme eso MIENTE

    Veci quiebra
    4 años

    Tu si que sabes.

    Agente de viajes
    4 años

    Yo he puesto ya en su Twitter y en de su presidente,y al ministro Garzón,la queja,de que menos hablar,mentir y desprestigiar y mas apoyar a uno de los sectores que levanta y mantiene el país.
    Lo de facua es repugnante.

    Jesus Montero
    4 años

    Me pregunto si es posible unir todos los departamentos juridicos de las distintas asociaciones y grupos de gestión e iniciar una puñetera demanda contra Facua por difamación.
    Nunca me he picado con este señor porque ellos mismos se describen con los que les llaman ( 60€ por alta y 30€ al mes, durante un año ) pero creo que ya se debe de poner uno firme porque no se puede permitir tirar toda nuestra labor de cara a los clientes.
    Esta asociación con animo de lucro ataca siempre al rebaño que no está unido y en el sector turístico hemos sido los mejores en eso.
    Intentemos dar al menos esa unidad pero todos al uniso.

    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies