NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Da información falsa a los consumidores, según ACAVE

Agencias: Facua ‘miente’ y actúa de forma ‘irresponsable’

‘El único canal que dispone de garantías al 100% es el de las agencias’, aclara

La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) ve con mucha preocupación las últimas declaraciones efectuadas por Facua. Como ha publicado Preferente, la organización de consumidores desaconseja contratar viajes para los meses de verano ante el supuesto riesgo de no recuperar el dinero contratado (Facua intensifica su campaña contra aerolíneas y agencias). Además, acusa directamente a aerolíneas, agencias de viajes y hoteles de “poner trabas” a la hora de los reembolsos.

ACAVE considera “una enorme irresponsabilidad” realizar estas manifestaciones en un momento en el que “se debe transmitir confianza de cara a la recuperación de la actividad económica”. Entiende que Facua “debería efectuar una labor más profunda de asesoramiento, informando a los consumidores sobre qué canales son realmente seguros”. En este sentido,hace especial hincapié en que “el único canal que dispone de garantías al 100% es el de las agencias”, por lo que es “totalmente falso” que haya riesgo de perder el dinero.

La Asociación que preside Martí Sarrate lamenta que la nota emitida por Facua lleva a confusión acerca del uso de bonos. “Los bonos son una solución ante los incumplimientos de las aerolíneas, pero las agencias asumen riesgos muy importantes”, recuerda, al tiempo que incide en que “los entregados por las agencias están garantizados”. “En caso de que la agencia entrara en insolvencia, hay una póliza de caución que los cubriría”, aclara.

Pese a que la autorización del Gobierno a la emisión de bonos por parte de las agencias ha supuesto un ligero respiro para estas empresas, ACAVE asegura que “no es la solución deseada”. “Luchamos para que los proveedores, principalmente las compañías aéreas, reembolsen”, explica. Al respecto, lamenta la “inacción de las asociaciones de consumidores en la labor de denunciar a las aerolíneas” (Las compañías aéreas: depositarias sin garantías).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Menos “lamentar” o “ver con preocupación” y más querellas criminales a los facuos, que difaman y vulneran el honor de todo un sector. Vale ya del bienquedismo de las asociaciones de AAVV, ¿que miedo tenéis a estos indocumentados? ¿qué hay detrás que no sepamos para que no actuéis con contundencia por la vía penal?

Menos lobos caperucita, y más actuar.

Se mienten y difaman ir por tribunales a defender el honor.
Por estos estáis.

Las drogas no son nada buenas

No existe un canal seguro al 100%, quién afirme eso MIENTE

Tu si que sabes.

Yo he puesto ya en su Twitter y en de su presidente,y al ministro Garzón,la queja,de que menos hablar,mentir y desprestigiar y mas apoyar a uno de los sectores que levanta y mantiene el país.
Lo de facua es repugnante.

Me pregunto si es posible unir todos los departamentos juridicos de las distintas asociaciones y grupos de gestión e iniciar una puñetera demanda contra Facua por difamación. Nunca me he picado con este señor porque ellos mismos se describen con los que les llaman ( 60€ por alta y 30€ al mes, durante un año ) pero creo que ya… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies