NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Durante la IV Cumbre de la Alianza Ibérica de Agencias de Viajes

Agencias españolas y portuguesas estrechan lazos en Elvas

Sirvió como punto de encuentro para analizar la coyuntura actual y buscar soluciones para el futuro

Las agencias españolas han vuelto a tomar parte en la IV Cumbre de la Alianza Ibérica de Agencias de Viajes, que tuvo lugar del 4 al 6 de noviembre en Elvas. El evento reunió a los líderes de la distribución turística de España y Portugal, sirviendo como punto de encuentro para analizar la coyuntura actual y buscar soluciones para el futuro. (Huelva alberga la Cumbre de la Alianza Ibérica de Agencias de Viajes)

CEAV y APAVT abordaron problemáticas comunes del sector que afectan a sendos países. La primera realizó una presentación sobre la evolución del mercado y la facturación aérea en los últimos cuatro años. Asimismo, ambas asociaciones explicaron sus respectivas negociaciones llevadas a cabo con IATA con diferentes resultados: mientras que Portugal ha llegado a un acuerdo con el lobby aéreo, en España esto no ha sido posible.

De igual manera, expusieron un informe sobre las posibilidades de cooperación que hay entre los dos países. APAVT dio a conocer el estudio que ha realizado sobre el valor económico de la distribución turística en Portugal, que CEAV considera un informe fundamental para poder conocer la importancia real del sector de las agencias de viajes en el destino luso.

Además de reuniones de trabajo, el programa incluyó un rápido recorrido por la región del Alentejo para conocer el destino turístico, destacando la visita al Fuerte de Graça en Elvas; Estremoz; y el histórico pueblo de Monsaraz, donde se pudo disfrutar de un momento único con un Cante Alentejano, y un recorrido en barco por el embalse de Alqueva.

Para el presidente de CEAV, Carlos Garrido, “la celebración de esta cumbre de forma anual supone una oportunidad de que los dos países se acerquen e impulsen de forma conjunta su política turística, así como de enriquecer los diversos puntos de vista sobre asuntos comunes”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies