NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Instan al Gobierno a que resuelva “cuanto antes” el recurso

Agencias: el retraso del Imserso crea "alarma social”

La patronal de agencias de viaje CEAV advierte de que el retraso de los viajes del Imserso afecta a pensionistas, empresarios y trabajadores del sector
CEAV ha enviado un comunicado al Gobierno para que actúe con urgencia y no se retrase más el inicio de las ventas, pues las consecuencias pueden ser "nefastas"

Imserso: ridículo de la ministra y gran temor hotelero al retraso

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, alerta sobre la “alarma social” que supone el retraso de los viajes del Imserso tras el recurso interpuesto por Mundosenior. En declaraciones a preferente.com, Gallego adelanta que la patronal ha enviado un escrito al Gobierno para que resuelva “cuanto” antes la situación (Imserso: Mundosenior recurre y retrasa aún más las ventas).

“Están creando una alarma social tanto al colectivo de beneficiarios (pensionistas) como a los hoteleros, las aerolíneas, los trabajadores y al entorno económico que gira al rededor de los viajes subvencionados (comercios, restauración, etc)”, señala Gallego. Por ello, desde la patronal de agencias urgen a la Administración a que “den la máxima prioridad a resolver el recurso” (Imserso: ridículo del Gobierno y temor hotelero al retraso).

De esta decisión depende un entramado socioeconómico, que, explica Gallego, se ve perjudicado por el retraso de un programa social que beneficia a muchos colectivos, desde los pensionistas, pasando por los trabajadores de hoteles, comercios, establecimiento de restauración, hasta las aerolíneas y agencias de viajes.

“Muchos de los establecimientos hoteleros que trabajan con este programa están pendientes de ampliar la temporada y eso lleva implícito otra alarma social dentro de este colectivo, no solo de los empresarios, sino de los trabajadores de este sector que no saben si van a continuar o no la temporada y por tanto les están creando un estrés innecesario”, asegura Gallego.

Asimismo, pone el foco en las aerolíneas “que mantienen rutas o las amplían en invierno sobre todo en Canarias y Baleares que necesitan la conectividad para sobrevivir”, y en general al entorno económico que se despliega para dar servicio al programa de viajes subvencionados.

“Nos focalizamos mucho en las agencias de viajes y en los hoteleros, pero no nos olvidemos que el beneficio se traslada también a otra parte económica de la sociedad que son los establecimientos de restauración, los comercios y las tiendas. Todo el personal que se contrata para atender las necesidades especiales de los beneficiarios del Imserso también está sufriendo las consecuencias de los retrasos y de esta situación depende la economía de muchas familias”, concluye.

Por su parte, la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) ha enviado un comunicado en el que muestra su preocupación por los retrasos del programa e insta al Imserso a que lleve a cabo la adjudicación definitiva y al Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) a que actúe con celeridad en la resolución del recurso presentado por Mundosenior.

En Baleares, Comisiones Obreras urge a actuar con "celeridad" para que se resuelvan todos los temas legales del programa del Imserso, que "lleva años siendo conflictivo". Silvia Montejano, secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO de Baleares recuerda que el turismo del Imserso permite alargar la temporada y que haya más empleo durante más meses al año. Por ello, reclama que se actúe de forma rápida para que los empresarios puedan trabajar con previsión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Arroaz
    4 años

    A quien perjudica este tema es principalmente a los usuarios y particularmente y en gran medida a los trabajadores del sector, para los empresarios es una bendición porque según ellos pierden dinero y así no lo perderán. ¿O es que mienten y sí que es negocio y ahora temen por que no haya viajes?

    Tonga
    4 años

    Es inaceptable que cada cuatro años estemos con las mismas. Todo esto no solo afecta a hoteleros , líneas aéreas y agencias de viajes . También se ve afectado de una manera brutal todo el personal de los dos aspirantes a la adjudicación del IMSERSO , es decir Mundosenior y Mundiplan que quedan en total desamparo periódicamente sin saber si disponen de sus puestos de trabajo ya que ellos dependen de la adjudicación que cada 4 años se lleva a cabo . Ya se efectuó un ERE por parte de MUNDOSENIOR en la anterior adjudicación que dejó a un montón de personas en la calle y con el nuevo panorama estamos abocados a lo mismo. Además sin garantías de cuando empezamos a trabajar . Si esto es un programa social tendría que tener más en cuenta los puestos laborales de los que trabajamos en el sector y no ponérnoslo en jaque cada cuatro años

    Alex
    4 años

    Pero si ha sido Mundosenior el que recurrido para alargar mas el proceso... Que no recurran y solucionado.

    David Martin
    4 años

    Si hubiesen dejado las cosas como estaban no estaríamos en esta situación. No hay alternativas a Mundosenior y Mundiplan.

    Angel
    4 años

    Todos los jubilados en casita hasta el 2021
    Y así no pierden
    No dicen que con nosotros pierden
    Pues menuda se esta liando con las perdidas
    Y llegan a ganar no lo quiero ni pensar jajajaja

    Rafa
    4 años

    Si creen que se ha adjudicado mal es normal que recurran, y estan en su derecho de hacerlo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies