NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Una carrera contrarreloj

Agencias: el problema ‘se magnificará’ con la llegada del verano

ECTAA advierte que ‘los clientes van a empezar a anular sus reservas de vacaciones para la temporada estival’
Pide a la Comisión Europea la modificación temporal de la Directiva de Viajes Combinados

El gran lobby europeo de agencias de viajes (ECTAA) urge a la Comisión Europea a actuar con celeridad para ayudar a un sector que se encuentra “al borde del colapso”. Su principal demanda es la modificación temporal de la Directiva de Viajes Combinados, que deja en una situación de total desprotección a la agencia.

Según argumenta, esta normativa “no es apta para lidiar con la oleada se cancelaciones” provocadas por las restricciones impuestas a los viajes en todo el mundo. “Las agencias se están quedando sin efectivo y el problema pronto se magnificará porque los clientes van a empezar a anular sus reservas de verano, por lo que es una carrera contrarreloj”, advierte.

En palabras de su presidente, Pawel Niewiadomski, “necesitamos un enfoque coordinado, que combine medidas de flexibilidad e inyección de liquidez”. “El status quo que prevaleció durante los últimos seis años ya no es sostenible”, remarca.

ECTAA agradece el apoyo de los ministros de Turismo de gran parte de los Estados miembros, que en una reunión informal han solicitado que parte del fondo de recuperación de la Unión Europea se destine al rescate del turismo. Asimismo, han pedido una solución armonizada a la problemática de los reembolsos de viajes.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Tomaros un años sabático, mejor recomendación

Y mientras tanto , se muren de hambre , no??.

Me parece que va a tener poco que vender. Nadie medianamente razonable se va a arriesgar a viajar, y menos en largo, dada la total inseguridad sanitaria, en la que todos los científícos aseguran que habrá una nueva oleada más pronto que tarde. Y eso por no hablar de la inseguridad jurídica, tanto en pérdida de dinero, como de quedarte… Leer más »

Totalmente de acuerdo contigo, que hay que preparase para lo mejor siempre, pero sin olvidar la realidad, y en estos momentos es lo que hay. Mucha inseguridad y salvese el que pueda.

Para eso mismo esta trabajando el sector. primero para ganar su confianza una vez este en destino por su salud y tercero habra oferta y formas para de pago para que cualquier persona que necesite y quiera viajar pueda hacerlo.

Animo.

El mismo que se ha tomado tu cerebro.

ESTO ES UNA VERGÜENZA.TERCER MUNDISTA.

El problema es q algunos reservamos mucho antes d q sucediera esto y aún no sabemos si van abrir las fronteras, tampoco depende dl consumidor, depende d las normas q pongan los gobiernos, y aclaro, yo no voy a la playa, donde voy ya han puesto medidas d seguridad y prevención y no nos aclaran nada, encima nos penalizan a… Leer más »

Os diré una cosa en los años tengo nunca habia visto una cosa como esta ,esto es peor guerra diria yo .

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que debería ser el dueño de Air Europa si es rescatada?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies