NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Una carrera contrarreloj

Agencias: el problema ‘se magnificará’ con la llegada del verano

ECTAA advierte que ‘los clientes van a empezar a anular sus reservas de vacaciones para la temporada estival’
Pide a la Comisión Europea la modificación temporal de la Directiva de Viajes Combinados

El gran lobby europeo de agencias de viajes (ECTAA) urge a la Comisión Europea a actuar con celeridad para ayudar a un sector que se encuentra "al borde del colapso". Su principal demanda es la modificación temporal de la Directiva de Viajes Combinados, que deja en una situación de total desprotección a la agencia.

Según argumenta, esta normativa "no es apta para lidiar con la oleada se cancelaciones" provocadas por las restricciones impuestas a los viajes en todo el mundo. "Las agencias se están quedando sin efectivo y el problema pronto se magnificará porque los clientes van a empezar a anular sus reservas de verano, por lo que es una carrera contrarreloj", advierte.

En palabras de su presidente, Pawel Niewiadomski, "necesitamos un enfoque coordinado, que combine medidas de flexibilidad e inyección de liquidez". "El status quo que prevaleció durante los últimos seis años ya no es sostenible", remarca.

ECTAA agradece el apoyo de los ministros de Turismo de gran parte de los Estados miembros, que en una reunión informal han solicitado que parte del fondo de recuperación de la Unión Europea se destine al rescate del turismo. Asimismo, han pedido una solución armonizada a la problemática de los reembolsos de viajes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diplomado
    3 años

    Tomaros un años sabático, mejor recomendación

    Angel Vazquez Leon
    3 años
    Reply to  Diplomado

    Y mientras tanto , se muren de hambre , no??.

    Hechos
    3 años

    Me parece que va a tener poco que vender. Nadie medianamente razonable se va a arriesgar a viajar, y menos en largo, dada la total inseguridad sanitaria, en la que todos los científícos aseguran que habrá una nueva oleada más pronto que tarde. Y eso por no hablar de la inseguridad jurídica, tanto en pérdida de dinero, como de quedarte tirado en cualquier lugar del mundo sine die como está pasando ahora, por no hablar de la inseguridad laboral de mucha gente, o de no tener un seguro en caso de enfermedad porque las pandemias no están cubiertas. ¿Qué va a vender?, mejor tómeselo con calma, porque la realidad no es como uno quiere que sea.

    krb
    3 años
    Reply to  Hechos

    Totalmente de acuerdo contigo, que hay que preparase para lo mejor siempre, pero sin olvidar la realidad, y en estos momentos es lo que hay. Mucha inseguridad y salvese el que pueda.

    uno mas.
    3 años
    Reply to  Hechos

    Para eso mismo esta trabajando el sector. primero para ganar su confianza una vez este en destino por su salud y tercero habra oferta y formas para de pago para que cualquier persona que necesite y quiera viajar pueda hacerlo.

    Animo.

    Dav
    3 años
    Reply to  Diplomado

    El mismo que se ha tomado tu cerebro.

    Felipe Zaragoza,Ferrer
    3 años

    ESTO ES UNA VERGÜENZA.TERCER MUNDISTA.

    Bruja
    3 años

    El problema es q algunos reservamos mucho antes d q sucediera esto y aún no sabemos si van abrir las fronteras, tampoco depende dl consumidor, depende d las normas q pongan los gobiernos, y aclaro, yo no voy a la playa, donde voy ya han puesto medidas d seguridad y prevención y no nos aclaran nada, encima nos penalizan a nosotros si anulamos x la situación q estamos viendo, pero como todo, hay personas q no tienen ni para comer y supuestamente estaban dando ayudas!!!, esto va d mal en peor!!!, muchas mentiras y a las personas no nos dan explicaciones ni reales ni adecuadas

    Miguel
    3 años

    Os diré una cosa en los años tengo nunca habia visto una cosa como esta ,esto es peor guerra diria yo .

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies