NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Exigen la obligatoriedad de contratar seguros de viaje

Agencias: el error interno sí está cubierto por las pólizas

Las pólizas de responsabilidad civil sí asisten a las agencias en casos de incumplimiento de un servicio propio o de terceros, y cubren errores profesionales con perjuicios a sus clientes. Esta ha sido una de las principales conclusiones de la última jornada técnica organizada recientemente  por la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE).

La jornada, que se dividió en tres mesas redondas y contó con la participación de expertos asesores, dedicó especial atención a las coberturas de las pólizas de responsabilidad civil. Al respecto, los ponentes José Antonio Sartorio, CEO de Winsartorio Asesores de Seguros y Josep García González, manager turismo y responsable de Desarrollo de Trave AON, subrayaron que este seguro es el “que realmente protege a la agencia ante cualquier incidencia que pueda tener en el desarrollo de su actividad”, informa ACAVE a través de un comunicado.

Así, los expertos realizaron una valoración de las principales coberturas que incluyen las pólizas de responsabilidad civil, reseñando que asisten a las agencias en casos de incumplimiento de un servicio propio o de terceros, cubren errores profesionales con perjuicios a sus clientes, la insolvencia de proveedores y otros temas cada vez más frecuentes como las reclamaciones por los llamados “daños morales”.

SEGUROS DE ASISTENCIA EN VIAJE Y DE CANCELACIÓN

La jornada de ACAVE también debatió sobre los seguros de asistencia en viaje, cuyos ponentes coincidieron en que es importante que la agencia conozca las inclusiones y las exclusiones de las pólizas que están comercializando. Se explicó que la nueva ley de mediación de seguros, que entrará en vigor próximamente, exime a la agencia de viajes de ser mediadores de seguros porque su principal actividad es la venta de viajes.

También se destacó que con la transposición de la nueva directiva de mediación de seguros, las compañías aseguradoras tendrán que facilitar a los viajeros una información precontractual en la cual se informará de las inclusiones, de las exclusiones, franquicias e importes cubiertos por las póliza de asistencia.

Finalmente, este encuentro informativo analizó los seguros de cancelación, los cuales habitualmente cubren los gastos por cancelaciones derivadas de situaciones de fuerza mayor, como pueden ser las enfermedades sobrevenidas. Por parte de los agentes de viajes se destacó la dificultad de determinar la preexistencia de las enfermedades que excluyen la cobertura de estas pólizas. Al respecto, los ponentes resaltaron la utilidad de las pólizas de libre desistimiento para cubrir estos supuestos no cubiertos por las pólizas habituales, como es el caso de enfermedades preexistentes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agencias: el error interno sí está cubierto por las pólizas – Preferente | PÓLIZAS DE SEGUROS
    5 años

    […] Agencias: el error interno sí está cubierto por las pólizas  Preferente […]

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies