NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

quejas sobre los ataques de organizaciones de consumidores

Agencias: el decálogo de peticiones al gobierno ante el coronavirus

Reclaman ampliar temporalmente para todos los españoles el descuento de residente de las islas

El Consejo Directivo de CEAV se reunió el pasado viernes, 22 de mayo, con la Ministra de Industria, Comercio y turismo, Reyes Maroto, para tratar la situación de nuestro Sector tras la crisis del Covid 19. CEAV, tras dejar constancia de la ejemplaridad con la que se ha comportado el Sector, repatriando a sus clientes, atendiéndoles y gestionándoles los reembolsos o bonos correspondientes, le ha solicitado las siguientes medidas diez medidas, a las que ha tenido acceso Preferente:

1- En primer lugar, y previo acuerdo alcanzado con las organizaciones sindicales representativas del Sector, SPV, UGT y CCOO se solicita al Gobierno de España ser incluido como uno de los Sectores a los que se extienda la aplicación de los ERTES por fuerza mayor total más allá del 30 de junio de 2020, en concreto hasta el 15 de septiembre, mediando el diálogo social y la negociación colectiva.

2- Se le ha trasladado la necesidad de mantener la excepción regulada por el RDL 11/2020 en lo relacionado a que las agencias de viajes puedan emitir bonos cuando los proveedores no nos reembolsen, lo que consideramos muy importante para la supervivencia de la red de agencias de viajes de nuestro País.

3- Se le ha reiterado la necesidad de ampliar las ayudas a los Autónomos y mantener los créditos del ICO, de los que 6.500 millones se han destinado ya al Sector Turístico, así como ayudas directas a las Agencias de Viajes. También se deben de aplicar los fondos de la UE para las empresas.

4- A continuación, se ha insistido en que se debe obligar a las compañías aéreas que procedan de forma inmediata a reembolsar a los pasajeros siguiendo las indicaciones de AESA y de la Comisión Europea, como hemos denunciado ante Consumo y ante AESA.

5- Le hemos transmitido nuestro desagrado sobre el comportamiento de las Asociaciones de Consumidores de cara a las agencias de Viajes, que nos ha perjudicado mucho, cuando nos hemos comportado de forma ejemplar.

6- CEAV le ha trasladado su malestar con respecto al momento y la forma de imponer la cuarentena de 14 días, ya que consideramos imprescindible no poner más barreras a la entrada y salida de turistas, sin dejar de mantener las medidas de seguridad sanitarias que se consideren necesarias en cada momento. Por lo que entendemos que el período de cuarentena de 14 días establecido por la Orden SND/403/2020, de 11 de mayo, para todas las personas que lleguen a España desde el extranjero es excesivo, pudiendo realizar acuerdos bilaterales con mercados emisores claves para España, así como establecer medidas alternativas como realización de test de pago a la llegada de los aeropuertos e ir trabajando en un posible pasaporte sanitario, al menos a nivel Europeo. 

7- En relación al Business Travel y MICE, se le ha transmitido la creación de un Comité Business Travel, para dar una mayor información a los pasajeros de empresa que serán los primeros que empiecen a viajar, solicitando su apoyo para este tema para la reactivación de este segmento tan importante. Se hace necesario considerar las características especiales de este sector que una vez se restablezcan los viajes tardará en recuperarse la actividad y volver a facturar, ya que por su forma de comercializar estos servicios, sus tiempos, la inversión y los periodos para el retorno de este tipo tan singular de negocio turístico, tan diferente al resto de negocios de las agencias de viajes.

8- Se ha solicitado medidas de promoción a corto plazo que se canalicen a través de las agencias de viajes, como la ampliación, de forma temporal, del descuento de residentes de las Islas Baleares, Canarias, y Melilla a todos los ciudadanos españoles, así como la aplicación de la partida del Programa de Vacaciones a viajes de pasajeros de cualquier edad, o la emisión de bonos de viaje para el colectivo sanitario que tanto lo merece. 

9- Se ha solicitado la subvención por parte del Gobierno del Sello Safe Tuorism Certified aprobados por el ICTE para las Agencias de Viajes. Asimismo, se les ha solicitado estar en la comisión para la reconstrucción del turismo.

10- Desde CEAV valoramos como insuficientes las medidas aprobadas por Real Decreto-ley 14/2020, de 14 de abril, por el que se extiende el plazo para la presentación e ingreso de determinadas declaraciones y autoliquidaciones tributarias, ya que sólo se permite prolongar el plazo de presentación de declaraciones y autoliquidaciones de impuestos para pymes y autónomos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Si la partida del “Programa de Vacaciones” es la destinada a los viajes del Imserso, entonces entiendo que se les debería dar prioridad a los jubilados…¿no? y si éstos no la cubren, pues adelante que se destine a los de cualquier edad

hasta el 15 de septiembre lo veo corto sinceramente.Las agencias van justos si no tarde para la campaña de verano. Business Travel y MICE, empiezan temporada baja en un mes. Pregunta, van a mirar que sucede con la declaracion de hacienda del año que viene a los afectados de ERTE, porque con sueldo recortado y subsidio incompleto (70%) al tener… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería forzar a Iberia a comprar a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies