NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Advierten de las malas prácticas de algunas compañías

Agencias denuncian el cobro encubierto por cada billete reservado por GDS

Agencias consultadas advierten que "nadie les ha denunciado" ya que deberían "avisar del recargo"
American Airlines podría pasar de un 10 al 15% del incentivo

Tras conocer que American Airlines incentivará a las agencias de viajes que utilicen la tecnología NDC (compensándolas con 1,78 euros por cada segmento reservado) agencias consultadas por preferente.com se congratulan del anuncio, pero advierten de las malas prácticas de otras compañías.

 

agebciasOKAdvierten que "no solo es cosa de Iberia y British Airways", sino que otras compañías cobran por cada billete reservado por GDS "de forma encubierta".

 

Hace ahora un mes Iberia y British anunciaron que cobrarán a partir de noviembre 9,5 euros por reservar en GDS. Pero no son las únicas compañías que lo cobrarán. Lufthansa lo lleva haciendo desde hace dos años, cobrando 16 euros por reservas externas a su web.

 

Las agencias consultadas denuncian que Siberian Airlines (S7 Airlines) "desde hace unos cuantos meses" está cobrando 9,75 euros por el uso de GDS y "nadie los ha denunciado" y ni la propia compañía ha comunicado a las agencias el cobro de estas tasas por cambiar un tramo o segmento de la reserva.

 

Desde la propia compañía lo llaman "tasa de compensación YQ" y obliga a pagar cada vez que se reemite un nuevo segmento en la compra, lo que se le cobra al cliente. Advierten dichas agencias que la YQ no se puede "hacer pasar por una tasa de compensación".

 

Fuentes del sector aseguran que sienten que les "intentan exprimir" y por esa razón van a desistir de trabajar con esta compañía. Admiten que "no les compensa vender", si por cada billete, por el que se llevan una media de 4 euros, pierden "unos 30 en penalizaciones". Aseguran que van a llevar el tema ante la IATA ya que las compañías deberían haberles advertido y han actuado de manera "encubierta".

 

Asimismo, advierten que si se sigue este ritmo en cuanto al cobro de tasas, sin ofrecerles ninguna compensación "los pequeños desaparecerán", ya que las compañías no darán apoyo tecnológico y pretenden que "las agencias trabajen gratis", a excepción de American Airlines.

 

La compañía estadounidense, "dando buen ejemplo", podría compensar a las agencias, con la venta de "ancillaries" (servicios complementarios) a través del NDC por producción con un 10% en las ventas de los mismos, e inclusive llegar a un 15% "dependiendo del incremento de la venta de las agencias, con este incentivo adicional", según aseguran los expertos.

 

Por su parte  Emirates ha asegurado este miércoles que no contemplan "a corto plazo" introducir alternativas a los Sistemas Globales de Distribución como es el estándar NDC, aunque según su director general en España, Fernando Suárez de Góngora, sus costes son "inquietantes".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies