NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Piden la intervención del Ministerio de Trabajo y Economía Social

Agencias: deniegan sus ERTE en algunas Comunidades

‘Si no cambian su criterio de aplicación la única salida que tendrán nuestras empresas será el despido masivo de sus empleados’, advierte CEAV
La confederación pide al Ministerio de Trabajo que emita una aclaración "de forma urgente"

La ya de por sí crítica situación que atraviesan las agencias de viajes españolas se complica todavía más por la negativa de algunas Comunidades autónomas a aceptar sus expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) (Halcón tramita un ERTE y garantiza el pago de marzo). CEAV ya ha trasladado esta "grave incidencia" al Ministerio de Trabajo y Economía Social, reclamando que "de forma urgente" emita una aclaración a las direcciones de trabajo de las Comunidades.

Según explica la confederación en una circular interna a la que ha tenido acceso Preferente, algunas direcciones generales de Trabajo "están poniendo pegas para que las agencias de viajes puedan acogerse a los ERTE por fuerza mayor, por no estar incluidas en el Anexo del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma". Y ello a pesar de que cumplen con los requisitos establecidos por el Gobierno, como son la suspensión o cancelación de actividades o el cierre temporal de locales de afluencia pública.

"Desde CEAV entendemos que nuestras empresas pueden acogerse a este tipo de ERTE, especialmente aquellas que tengan sucursales de afluencia pública, siendo muy importante que el informe relativo a la vinculación de la pérdida de actividad como consecuencia del Covid-19, así como que la documentación acreditativa esté jurídicamente argumentada", informa su presidente, Carlos Garrido. Asimismo, incide en que "el objeto social de las agencias es precisamente la venta de viajes, que ha quedado suspendida".

"Si no cambian estas Comunidades autónomas su criterio de aplicación para nuestro Sector, la única salida que tendrán nuestras empresas será el despido masivo de sus empleados", alerta Garrido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Zp
    3 años

    Muchos han solicitado eres colectivos con suspensión de la relaciin laboral por motivo de fuerza mayor con la condición de que volverán a contratar a los trabajadores ,que aunque se parece a un ERTE ,no es lo mismo .Bien por las Comunidades Autónomas que no han querido tragar .

    richi
    3 años

    Abre Tu una agencia de viajes listillo y me dices. Yo llevo un mes que solo hago reembolsos Ventas 00.00 dime como se pueden pagar a ,los empleados , si no permiten hacer un erte temporal vamos a la quiebra y entneces no sera un erte sera a puta calle . Crack que eres un Crack

    Jose Luis Aguilo Perello
    3 años

    No es que sea un crack, es que es un ignorante, analfabeto económico y adoctrinado. No tiene ni idea de cómo funciona un agencia de viajes, ni una empresa.
    El problema que como el, hay muchos y en nuestro gobierno.
    Ánimo y adelante.

    Agenciadeviajes
    3 años

    No entiendo esa manía de la gente de cuando un artículo habla de algo “erte” tiene que sacar a relucir otro tema “ere”.
    Tengo una agencia de viajes con dos empleados y el alquiler del local bastante alto. Si no puedo suspender temporalmente el empleo entonces en dos o tres meses como mucho he quebrado. Y entonces todos a la calle y sin indemnización porque no hay dinero para pagarla.

    Perico
    3 años

    Zp, desconoce no sólo la gestión turística tambien la gestión económica ,,
    Exige tu puesto de trabajo garantizado y no preguntes de dónde sale tu sueldo ,,

    Enfoque de funcionario de silla quizás?
    Saber de donde sale el dinero para mantener los servicios públicos y sueldos de todos los funcionarios y políticos de este santo país sería materia de estudio
    No digo que todos se ganan su sueldo , alguno más dignamente que otros pero el producto interior bruto no se genera de la actividad pública

    pedro agente v
    3 años

    totalmente de acuerdo. Hay mucho listillo por ahi

    Zp
    3 años

    Muchos han intentado colar eres,diciendo a los empleados que son ertes.El estado lo ha visto y los Ha anulado,como es lógico.
    Intermediarios de viajes,no os vengáis arriba con la palabra de empresarios,sois meros comisionistas.
    La vida es adaptación .

    jose luis aguilo
    3 años

    ZP, y una ferreteria, una farmacia, una tienda de comestibles, una inmobiliaria etc etc..... no son comisionistas también.... ser comisionista no es nada peyorativa ni malo. Al revés.

    Conoces las exigencias legales y normativas para abrir una agencia de viajes,... comparala con montar una zapateria o una inmobiliaria....

    Espero que ZP no quiera decir ZAPATERO

    Animo y adelante

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies