NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Analisis

Agencias de viajes por una mayor exigencia de seguros

 

escaparate
Viajar sin seguro de viajes es, aún hoy, una práctica extendida -el 50 % aproximadamente- entre los viajeros en el mercado emisor español, según han puesto de manifiesto, en Barcelona, expertos de ambos sectores -seguros y agencias- participantes en una jornada técnica organizada por la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe).

En dicha reunión hubo más de una sorpresa. Por ejemplo, al desvelarse el desconocimiento en cuanto a coberturas y gestión de los seguros de viajes que existe no solo entre los viajeros sino también entre los agentes de viajes.

En la jornada se presentaron y debatieron en sucesivas mesas redondas tres temas: pólizas de responsabilidad civil, seguros de asistencia en viaje, y seguros de cancelación. Y las conclusiones que se extrajeron son reveladoras del deseo de una mayor exigencia profesional y empresarial. Hubo conclusiones sobre los clientes, sobre las agencias de viajes y sobre las empresas aseguradoras.

Entre otras, emanaron que debería ser obligatoria la contratación del seguro de asistencia en viaje y de gastos de anulación; que muchas personas desconocen las pólizas y lo que cubren o excluyen, y muchos agentes también; que la redacción de los textos de las pólizas no es suficientemente entendible, aunque hay mejoras en su redacción; que conviene que lean bien la póliza; que el cliente debe firmar el documento con la información pre-contractual de seguros; que cualquier error interno de la agencia está cubierto si deriva en perjuicio económico al cliente; y que en casos de insolvencia de proveedores es muy importante tener garantías de los proveedores con los que la agencia de viajes presta el servicio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agencias de viajes por una mayor exigencia de seguros | Noticias de Agencias de viajes – Preferente | PÓLIZAS DE SEGUROS
    5 años

    […] Agencias de viajes por una mayor exigencia de seguros | Noticias de Agencias de viajes  Preferente […]

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies