NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Piden que se amplíen los ERTE

Agencias de viajes en Italia: “Hagan algo que morimos”

Jornada de movilizaciones de las agencias de viajes este jueves, nuevamente, en toda Italia (en la foto, la piazza del Popolo, en Roma). Piden que se amplíen los Ertes, que se modifiquen los criterios para tributar y nuevas ayudas. Sólo en Roma, dos mil agencias se manifestaron.

El movimiento de las agencias no nace de la patronal, sino que se organiza espontáneamente en Facebook. 

Según publica TTG Italia, las agencias piden la extensión de las medidas de apoyo, y que el estado incorpore su modo de facturación a los baremos de análisis de las ayudas. 

En la manifestación estuvo presente Luca Patané, el presidente de las patronales turísticas, que volvió a pedir ayudas específicas para el sector de las agencias. “Hasta ahora sólo hemos oído hablar de intervenciones intersectoriales, pero poco a nada de lo que afecta a las agencias”, dijo. 

Desde hace dos días, la movilidad en Italia es absoluta, igual para todo el país, pese a que en un momento hubo reticencias de muchas regiones para recibir a los viajeros de las regiones del norte, mucho más castigadas por el virus.

Patané, en nombre de las agencias, pidió el final de las medidas de distanciamiento que son las que, dice, están dañando la confianza en el turismo.

Italia cuenta con un potente turismo interior. Pese a que ya está abierta a los viajeros, hasta el día quince de este mes el movimiento es mínimo por avión dado que la mayor parte de las aerolíneas aún no vuela. Las fronteras por tierra con Europa, en cambio, están abiertas, excepto con Austria que mantiene su cierre respecto de Italia.
El próximo 15 se normalizará parte de la operativa aérea y el primero de julio, la mayoría. Ese día, Ryanair operará 500 rutas en y hacia o desde Italia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies